Pablo López mascotas

Pablo López

animales

Pablo López mascotas

Pablo López

Pablo José López Jiménez nació en Fuengirola, Málaga, España, el 11 de marzo de 1984. Más conocido como Pablo López, es un cantante, compositor y músico español cuyo género musical es el pop melódico. Se dio a conocer a nivel nacional tras su paso por la sexta edición del programa de televisión “operación triunfo”, en el quedó como finalista en segunda posición.



Pablo López en O.T.

Pablo López en O.T.

 



Desde muy niño tuvo una grandísima pasión por la música y en especial por el piano. Su madre fue quien a la edad de cinco años, al no poder disponer de un piano, le regaló su primera guitarra española. Desde ese momento tuvo claro que se quería dedicar al mundo musical.



Pablo López de niño

Pablo López de niño



Con ocho años, junto a unos amigos ya participó en el concurso nacional “Veo, veo”. Durante esa época, también comenzó a tocar el piano en el “Conservatorio de Música de El Ejido”, llegando hasta sexto grado. Al mismo tiempo se formó en música rock, armonía, solfeo y música de cámara, donde estuvo un total de diez años estudiando.



Pablo López participando en el concurso musical veo veo

Pablo López participando en el concurso musical veo veo



Durante esa etapa también tuvo en mente poder realizar la carrera de Periodismo, pero finalmente se decantó completamente por la música.

A sus 17 años comenzó a ganarse la vida tocando en los hoteles de la Costa del Sol. Seguidamente se trasladó a Londres, donde trabajó como camarero en un pub. Al ser insuficiente para su estancia consiguió cubrir el resto de sus gastos tocando canciones en el Metro de Londres, presionado por sus amigos.
En el año 2007 junto a los músicos y amigos Juanjo Martín y Antonio Carlos Miñán con la batería, formaron el grupo musical Niño Raro, cuyo estilo era pop pero con algunas mezclas de reggae, algunos elementos de flamenco, música latina, rock y en diversas ocasiones con un poco de rap a manos del gaditano Félix Sánchez y teniendo en el grupo con el bajo al músico cubano Yohany Suárez y con la guitarra tanto eléctrica, acústica como española a José Marín.
Al poco tiempo, y después de terminar su primera gira por diversas ciudades, Niño Raro finalmente se disolvió.



Pablo López y su grupo Niño Raro

Pablo López y su grupo “Niño Raro”

 



A la edad 24 años, saltó a la fama al haber logrado ser uno de los concursantes de la sexta edición del programa de televisión Operación Triunfo 2008 emitido por la cadena Telecinco. Tras su paso por un total de 15 galas logró alcanzar la gran final, terminando en segunda posición por detrás de la ganadora, Virginia Maestro.



Pablo López en O.T.

Pablo López en O.T.



Pablo López afirmó que fue una gran experiencia y le sirvió para crecer artísticamente, con el comentario nefasto incluido del valorador Risto Mejide, el cual lo calificó de “marca blanca” y un “no pasarás de pianista de bar”:
“-Ese momento fue muy duro para mí. Me sentí atacado y herido en el orgullo. Me preguntaba cómo me podía decir eso a mí, con la de cosas que yo sabía hacer”, confesó el cantante. Aunque López también admitió que aquello le ayudó a ser fiel a sí mismo y a su estilo. “Aquello me empujó a cantar solo mis canciones y a no fijarme en nadie, tan solo en mí mismo”, admitió y reconoció que Mejide tenía razón en sus argumentos.



Pablo López mascotas

Pablo López 



“Lo de la marca blanca es verdad. Ese día en concreto canté Mi niña Lola; y al día siguiente canté una de Queen; y al siguiente una de Serrat; y al siguiente una de pop más actual… Y eso no me estaba haciendo bien”, admitió.
“La putada es que me lo dijo dándome hostias”, afirmó. Aunque López reconoció que en lo que le decía Mejide había un mensaje, no aprobó sus formas. “Pedazo de mamón el Risto… Lo puedo decir porque yo ahora me llevo muy bien con él y me parece que el paso del tiempo es un filtro maravilloso. Pero yo se lo dije, que lo había pasado muy mal en aquel momento”, contó.



Pablo López y Risto Mejide en O.T.

Pablo López y Risto Mejide en O.T.

 



Entre 2011 y 2012 el cantante David Bustamante le invitó a cantar en varios de sus conciertos. También grabó dúos junto a él y fue de algún modo uno de sus padrinos artísticos.



Pablo López y David Bustamante

Pablo López y David Bustamante

 



En 2014 fue artista invitado de David Bisbal en un concierto en el Estadio “Luna Park” de Buenos Aires.Dani Martín Durante esta época también, además de presentar su primer álbum, ha sido compositor y colaborador en discos de artistas como Jamie Cullum, Alejandro Sanz, Juanes, David Bisbal, Manuel Carrasco, Tiziano Ferro, Malú, Dani Martín, David Bustamante y Antonio Orozco.



Pablo López mascotas

Pablo López 



Y a su vez en su tierra natal fue elegido para que escribiera y cantara el himno del Club Baloncesto Málaga (Unicaja Málaga),​ que ha sido titulado «Tu bandera» y cuyo videoclip fue grabado en el auditorio Sala María Cristina de la misma ciudad
El 3 de abril de 2017, se confirmó como nuevo entrenador “coach” de la quinta edición de La Voz, donde ha repetido en dos ocasiones más junto a Antonio Orozco, Luis Fonsi, Paulina Rubio, Alejandro Sanz y Laura Pausini.



Pablo López y Antonio Orozco

Pablo López y Antonio Orozco



Pablo y Antonio tienen una relación de amistad y admiración mútua muy especial, donde ambos se invitan a salir en sus respectivos conciertos. Pablo agradece siempre que puede la enorme ayuda que Orozco le regaló:
“-Antonio Orozco me ayudó en un difícil momento de mi vida con una metáfora sobre el mar y las olas: ‘Mira el mar Pablo, lo mucho que remueve una gran ola, lo revuelto que se ve todo y la calma que deja en cuanto se va, todo sereno… tranquilo; parece que nada haya pasado. Todo pasa, como una ola en el mar”, contó Pablo.



Pablo López y Antonio Orozco

Pablo López y Antonio Orozco



El amor de Pablo López por los gatos y en especial por el suyo quedó más que demostrado con su tema “El Gato”. Se trata de Pasapuré, un pequeño felino gris que a juzgar por las imágenes disfruta tanto como el mismo Pablo López de la buena música.



Pablo López mascotas

Pablo López y su gato Pasapuré



“Mi gato
No tiene la culpa
De tu cobardía
No tiene complejo de psicoanalista…”:



 



“-Es la canción más importante que he escrito en mi carrera, no porque vaya a trascender, sino porque me ha llevado a la puerta de los autores que siempre me han impresionado. La escribí porque se puso malo nuestro gato de toda la vida y me sobrecogió. Empecé a acordarme de toda mi vida con él, cuando a mis amigos les daba miedo y decían que era malo. Y la canción va de eso, si vienes a casa no le tengas miedo al gato, tenme miedo a mí, que el malo soy yo, soy el que te puede hacer daño. Es un poco por esa vanidad que tenemos los seres humanos de cargar nuestra culpa contra seres que son genuinos”.
En unas historias de Instagram, Pablo López compartía un audio de su madre que decía lo siguiente: “Pablo, el gato trendin tropic. Pasapuré, jajaja. ¡Qué nombre más feo”. A lo que él le contestaba: “Gracias mamá, es tu nieto”. Una reacción que ha sido muy compartida en redes.



Pablo López pasapuré

Pablo López pasapuré



En Diciembre de 2020 acudió al programa “El hormiguero” que dirige Pablo Motos, y contó durante su charla la llegada de su nueva mascota a su vida, un regalo de su hermano. Lo que no sabía, y que el programa le descubrió en directo, es que la raza de su gato, un Maine Coon, crece hasta límites insospechados. Al ver las fotos, la cara del artista era un auténtico poema.



Pablo López al enterarse de la raza gigante de su gato



Pablo López ha sido elegido uno de los protagonistas del proyecto artístico que Antonio Banderas y María Casado estrenan el 15 de Diciembre de 2020: “Escena en Blanco y Negro“. Una nueva serie documental de “Amazon Prime” que tiene por objetivo abrir una ventana al arte con protagonistas como el mismo Pablo López, Vanesa Martín, David Bisbal, Pablo Alborán, Pastora Vega y Rozalén.



Pablo López y María Casado



Fuente: wikipedia, cadena100.es,pablolopezmusic.com, huffingtonpost.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo