El Manchester terrier miniatura o Toy Manchester Terrier es una raza de perro miniatura tipo terrier creado en Estados Unidos a partir del Manchester terrier.
El American Kennel Club lo considera dentro del grupo de Perros miniatura y el Canadian Kennel Club en el de Terriers, pero ni la Federación Cinológica Internacional ni The Kennel Club reconocen esta variedad miniatura del Terrier de Mánchester.
Su promedio de vida es de unos 15 años y el color de su pelo corto es negro y café.
El Toy Manchester Terrier es un perro alegre, tranquilo y muy despierto. Disfruta mucho compartiendo el tiempo cos sus dueños y es muy devoto con su amo. Son perros curiosos, alertas y les gusta investigar y observarlo todo.
Características
Es una raza muy pequeña, equilibrada, elegante, compacta y de construcción bien definida, con la espalda ligeramente curvada y el pecho hondo y estrecho. Sus extremidades son, asimismo, arqueadas y delicadas. Su cabeza es larga y estrecha, con las orejas en forma de llama de vela.
Su cola tiene una implantación baja, gruesa en la raíz, disminuyendo hacia la punta. Su pelaje es espeso, suave y especialmente denso.
Su altura varía de los 25 a los 30 Cm. y el peso de estos perros suele oscilar entre los 3 y los 5,5 Kg.

Manchester terrier miniatura o Toy Manchester Terrier

Manchester terrier miniatura o Toy Manchester Terrier
Son unos eficaces guardianes de su casa. Pueden llegar a convivir, con alguna dificultad que otra, con otras mascotas y perros. Por el contrario, son nerviosos, territoriales, dominantes con otros perros, desconfiados con los extraños y muerden y después preguntan. Asimismo necesitan un adiestramiento y socialización firmes y cuidadosos, desde edad temprana, para impartirles normas de obediencia y llevar a cabo su correcta socialización. Si se aburre o permanece tiempo inactivo o solo puede llegar a volverse muy destructivo, compulsivo, nervioso y bastante ladrador.

Manchester terrier miniatura o toy
Fuente: wikipedia, webanimales.com