perro

Braco inglés

Escaparatedemascotas

Braco inglés

Braco inglés

El Braco inglés es una raza de perro inglés de muestra muy activo, enérgico y obediente. Se adapta bien a la ciudad, siempre que haga
bastante ejercicio y es muy bueno con los niños.

Aspecto

El tipo ideal es el de un ejemplar construido como un Pointer pesado, de una altura a la cruz de 60 a 65 cm con un pelo duro y áspero, no demasiado largo, de color hoja muerta o marrón.

Cabeza: de longitud mediana, ancha con un pelo erizado que forma barba y cejas espesas. Se debe preferir el hocico ancho y largo (no estrecho y puntiagudo como el del caniche). El stop debe ser abrupto (roto, no en pendiente suave). La caña nasal se parece al aspecto arremangado de la del Pointer (cabeza cóncava).

Ojos: grandes, redondos, ardientes; su color va del amarillo y la expresión «ojo de rapaz» al castaño amarillo.

Orejas:de tamaño mediano, caídas adosadas a las mejillas, ni gruesas ni carnosas, más puntiagudas que redondeadas, bien provistas de pelos..

Cuello: de longitud mediana, nítido, arqueado y musculoso en la nuca.

Miembros: hombro oblicuo, ancho, largo, bien aplicado contra el tórax, la musculatura muy nítidamente aparente cubriendo el relieve óseo. Brazos y antebrazos largos, con músculos vigorosos. Codo bien colocado hacia atrás (ni hacia fuera ni hacia dentro), tendones muy aparentes. Aplomos perfectos.

Angulaciones correctas. Músculos tónicos, largos, de grosor correspondiente. Corvejón alto, bastante bien colocado hacia atrás y haciendo un ángulo nítido. Vistos desde detrás, los miembros traseros están perfectamente aplomados.

Cola: ligera, implantada como la del Pointer, bien recta, con un pelo duro, sin penacho.

Cuerpo: cruz alta, larga y bien llena. Espalda corta y recta; lomo muy musculoso; caderas anchas. Grupa larga en pendiente moderada, bien musculada. Pecho de anchura moderada y muy profundo; costillas bien arqueadas. Vientre recogido hacia atrás, esbelto; flancos
cortos..

Pies: redondos, con dedos bien unidos. La firmeza de las plantas es esencial. El pelo de los pies y de los dedos debe ser corto.

Pelo: el tipo ideal pide un pelo duro, de longitud mediana, áspero y bien tupido. El pelo debe ser corto en la parte inferior de los
miembros.

Color: no se admite ningún color blanco, negro ni demasiado claro, ni atigrado salvo que se limite a marcas insignificantes.

Medidas: la cría pretende obtener una altura a la cruz de 60 a 65 cm.

Fuente: ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo