Cerdo vietnamita

Cerdo vietnamita




animales




Cerdo enano vietnamita

Cerdo enano vietnamita



El Cerdo vietnamita es jugueton y cariñoso y aunque parezca extraño, es uno de los animales más limpios. Su comportamiento higiénico es muy similar al del gato.
El cerdo vietnamita es una raza de cerdo doméstico de los más exóticos que puede tenerse como mascota. En altura pueden llegar a medir unos 45/50 centímetros, y su peso oscila entre 30 y 35 Kgs., según la alimentación y el ejercicio que realicen.

Su color de base es negro con manchas blancas en el vientre, la punta de la cola, y
ocasionalmente en alguna de sus patas. Su techo de vida está entre los 12 y los 20 años.



George Clooney

George Clooney



Se les puede sacar a pasear y les gusta la compañía de otros de otros como ellos o incluso de  perros y niños. Son animales muy listos que aprenden rápido y pueden llegar incluso a aprender a abrir neveras en busca de comida.

Su alimentación será a base de pienso para cerdos (no de engorde), frutas y verduras y tener siempre agua fresca a su disposición. Necesita pasear, hacer ejercicio y relacionarse con más congéneres, por lo que se debe plantear la posibilidad de tener más de uno. Deben seguir un calendario estricto de vacunas y desparasitaje. Es bueno darle un baño de vez en cuándo, lo agradecerá. 

Este tipo de cerdos cerdos tienen muchas crías por lo que es mejor no cruzarlos a no ser que tengamos a quien regalar los retoños.

Algunos famosos como George Clooney o los Beckham tienen o han tenido cerdos vietnamitas enanos entre sus mascotas.



cerdo vietnamita

cerdo vietnamita


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo