Maine Coon



El Maine Coon, también conocido por Coon de Maine o Mancoon, es una raza de gato doméstico originaria de Estados Unidos, conocida por ser la raza de gato doméstico más grande del mundo. Su crecimiento es muy lento. De hecho, sólo se considerará adulto a la edad de 3 años. Esta fase de crecimiento puede extenderse hasta los 5 años, mientras que el tamaño adulto se alcanza generalmente alrededor de la edad de 1 año para la mayoría de los gatos. Este crecimiento lento conlleva el alargamiento de su cuerpo, muy importante para uno de los estándares de la raza.



Maine Coon

 



El récord mundial del gato más largo fue otorgado a Omar, un Maine Coon que pesa 15 kilos y mide más de 1,20 metros. Omar es un hermoso Maine Coon rojo.



Omar, el gato Maine Coon récord en longitud

 



Tiene una apariencia física distintiva y valiosas habilidades de caza. Es una de las razas naturales más antiguas de América del Norte, específicamente nativa del estado de Maine como su nombre indica, donde es considerado su gato oficial. En 1968 se creó la “Asociación de Maine Coon”.
Es la raza más grande de gato doméstico. En promedio, los machos pesan de 5,9 a 8,2 kg. y las hembras pesan de 3,6 a 5,4 kg. La altura de los adultos puede variar entre 25 y 41 cm y pueden alcanzar una longitud de hasta 120 cm. incluida la cola, que puede alcanzar una longitud de 36 cm.
Las hembras son mucho más pequeñas que los machos y con tendencia a presentar mayor volumen en la zona abdominal.



Maine Coon



Su pelo es resistente al agua y la nieve; es corto en la cabeza pero se va alargando al llegar a la cola. Las orejas del Maine Coon tienen una base ancha y su forma es ligeramente puntiaguda. Se comparan habitualmente con las orejas de los linces.
Los Maine Coon suelen ser amorosos y como la mayoría de los gatos, perezosos. A pesar de ello, son muy ágiles y utilizados para la caza de ratones, por su habilidad natural de atrapar presas. Son gatos de exterior y disfrutan de la compañía de su propia especie.

Debido a su impermeabilidad pueden tolerar el agua, e incluso jugar con ella, algo que realizan con frecuencia.



Maine Coon




Son animales muy dóciles y nobles y muchos ejemplares de la raza jamás sacan las garras cuando juegan​. Esto los hace muy aptos para estar alrededor de niños que quieran interactuar con ellos. Ama a sus propietarios y se adapta a cualquier entorno siempre que tenga espacio para hacer ejercicio. Cuando corre, puede resultar muy ruidoso.



Maine Coon




Si se les permite comer en exceso y llevar una vida extremadamente sedentaria pueden llegar a pesar hasta 12 kilos o más en casos extremos (obesidad mórbida).
El Maine Coon debe practicar un ejercicio adecuado. Necesita contar con árboles para gatos, así como suficiente espacio para correr. Adora el juego interactivo y jugará con todos los miembros de la familia. Hay que tener en cuenta que al ser un gato más grande y pesado, puede derribar objetos sin querer.



Maine Coon



Se le ha llegado a apodar como “gato perro” porque a menudo exhiben cualidades que las personas identifican con los perros. Además es mucho menos independiente que los otros gatos. Es un gato al que no le gustan las alturas, aunque no se han realizado estudios sobre el tema, pero todos los dueños de Maine Coon están de acuerdo en que su gato no suele tratar de escalar o llegar tan alto como sea posible.



Maine Coon




Debido a que el Maine Coon es un gato muy inteligente y cariñoso, se utiliza a menudo en la terapia con mascotas para ayudar a las personas que han experimentado traumas físicos o psicológicos.
Su pelo requiere un cuidado diario. Es necesario cepillarlo para que no se enrede y peinarlo para suavizarlo. Normalmente este aseo es fácil de realizar si se le enseña desde pequeño que es algo divertido.



Maine Coon




Además, algunas de sus características físicas le permiten estar siempre listo para el invierno. Por ejemplo, sus grandes patas están totalmente adaptadas a caminar sobre la nieve y su cola, muy tupida, puede envolverse alrededor de su cuerpo para acumular más calor. Se recomienda que se tenga un Maine Coon en ciudades poco calurosas o al menos, en las que no haga calor todo el año.



Maine Coon




Para evitar la enfermedad periodontal, frecuente en esta raza, es necesario cuidar la higiene dental a diario. Es importante revisar sus uñas cada dos semanas para evitar riesgo de infecciones.
Su esperanza de vida oscila de los 9 a los 13 años.
El cantante Pablo López comparte sus composiciones con un felino de esta raza, al que llama cariñosamente “Pasapuré”.



Pablo López mascotas

Pablo López mascotas








Fuente: wikipedia, hillspet.es, nolodejesalazar.es, holamascotas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo