India mascotas animales

India Martínez

animales
India Martínez


Jenifer Yésica Martínez Fernández, más conocida como India Martínez, nació en Córdoba, Andalucía, el 13 de octubre de 1985. Es una cantante, compositora y músico española.
De pequeña jugaba a tocar el cajón subida en las papeleras de las calles. Creció en un barrio humilde, con muchas ilusiones y miedos porque era un lugar que no sabías lo que te iba a deparar ni en el día a día ni en el futuro.


India de niña



Comenzó cantando en las tabernas y peñas flamencas de Almería, donde con 11 años llegó con sus padres y comenzó a ganar festivales y certámenes de música. Por entonces era conocida como ‘La niña del Puerto’.
Su primera actuación fue en 1998 en el programa televisivo “Veo, veo”, presentado por Teresa Rabal, donde quedó como una de las finalistas.



Según cuenta ella misma: “De niña sí sentí rechazo y racismo por mis aires exóticos. Alguna vez escuché como se referían a mí de forma despectiva como “la gitana”. Mis padres me decían que no dijese que era de un barrio en exclusión social porque me cerraría puertas”.
El domingo 24 de junio de 2018, encontró en la localidad sevillana de Dos Hermanas, mientras hacía deporte junto a su pareja, Ismael Vázquez, especialista de cine y profesor de capoeira, lo que todos los indicios apuntaban a que se trataba de un busto de una diosa egipcia del siglo II, cuyas fotografías envió a una amiga arqueóloga que le confirmó que podía tener importancia histórica.



Según explica la propia India, la pareja se conoció de manera casual en el gimnasio. En un momento determinado de su vida, decidió apuntarse al gimnasio e Ismael resultó ser el dueño del local deportivo. “Estoy muy enamorada. Él es mi equilibrio, me da tranquilidad. A veces me espera cuando viajo y otras viajamos juntos. Si no yo no podría dedicarme a esto. Él hace que todo sea fácil”.




India ha compartido y comparte su vida con varios perros. Uno de ellos, un lebrel llamado Sheldon, el cual fue adoptado tras una cámara oculta del programa “Gente maravillosa” que le hicieron en Andalucía con la colaboración de su novio. El 7 de diciembre de 2018 fue emitido el programa en Canal Sur Televisión. Aquí se destapa el gran corazón de India:



Baloo era el nombre de otro can de la cantante española que falleció tras serle diagnosticada una enfermedad llamada Leishmaniosis.




También tuvo un American Bully llamado Drogo, al que después de dar la alarma de su desaparición, comunicó en las redes que lo habia encontrado lamentablemente ya fallecido.





Buddha y Tango son los nombres de los perros American Bully que actualmente conviven con ella y cuentan, además, con su propia cuenta de Instagram con más de 4000 seguidores.



En agosto de 2020, India y Marc Anthony se conocieron a través del amigo de ambos, Alejandro Sanz. La cordobesa envió el tema “Gitana”al neoyorquino y este quedó inmediatamente fascinado con “la voz y el estilo espectacular” de India. “Me cautivó. Fue una de esas ocasiones que tenía que escuchar la canción una y otra vez”, relata Marc Anthony.




La discografía de la cantante cuenta con 8 álbunes:

2004 Azulejos de Lunares
2009 Despertar
2011 Trece verdades
2012 Otras verdades
2013 Camino de la buena suerte
2014 Dual
2016 Te cuento un secreto
2019 Palmeras






Bibliografía:
wikipedia, theobjective.com, divinity.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo