Saluki o galgo persa

Saluki

Escaparatedemascotas




Saluki o galgo persa

Saluki o galgo persa



El Saluki, conocido comúnmente como el “perro real de Egipto“, es quizás la más vieja casta conocida de perro domesticado y el más antiguo de los lebreles y se cree que descendiente de los lobos del desierto de Ara. Los beduinos los tienen en gran estima y los utilizan para la cacería de gacelas y como animales de compañía.



Saluki o galgo persa

Saluki o galgo persa



Al igual que en el caso de algunas otras castas pedigríes en los Estados Unidos, incluyendo el Basenji y el Podenco portugués, la población actual de Salukis desciende de un número pequeño de los primeros perros en ser introducidos al país desde el siglo XIX.



Saluki o galgo persa

Saluki o galgo persa



Sin embargo, los perros originales importados a los EE.UU. llegaron a través del Medio Oriente, un área geográfica extensa, a diferencia de la mayoría de las otras castas que vienen de áreas muy pequeñas, así que los salukis tienen la base genética más grande entre los purasangres.



Saluki o galgo persa

Saluki o galgo persa



Recientemente, el AKC (American Kennel Club) ha permitido que la tercera generación de los salukis del COO (país de origen) sea colocada después de las inspecciones de los jueces reconocidos, así que la base del código genético de la raza sigue aumentando aún más en tanto que se importan
más perros.



Saluki o galgo persa

Saluki o galgo persa



Historia

El Saluki aparece descrito gráficamente en las tumbas egipcias de 2100 a. C. y se estima que su cuerpo a menudo era momificado como los cuerpos de los faraones. Muchas de las inscripciones de piedra tempranas representan la casa del joven rey Tutankhamon con su par de Salukis reales.
También se les ha relacionado con otros faraones como el rey Antef.

Numerosos restos de especímenes se ha encontrado en las tumbas antiguas de la región superior del Nilo.



Saluki o galgo persa

Galgo persa



El Saluki ha servido históricamente como cobrador, un perro rápido de caza. Los perros Saluki dormían con sus dueños en las tiendas para que se protegieran del calor del día y el frío de la noche y ya que las tribus del desierto eran nómadas, el habitat del Saluki abarcó la región entera del mar caspio al Sáhara. Los tipos variaron naturalmente algo en esta área extensamente dispersa, sobre todo en el tamaño y en el color de su manto. El Saluki primero fue llevado a Inglaterra
en 1840 y conocido como Galgo Persa. Nunca hubo un interés verdadero por criarlo, hasta que Florencia Amherst importó el primer Saluki árabe en 1895 de las perreras del príncipe Abdulla en Transjordania. En países del golfo pérsico, el Saluki se conoce como tazi (el que galopa).



Saluki o galgo persa

Saluki o galgo persa



Aspecto general

Es un perro cuadrado con una cabeza delgada, el cráneo es más ancho que el hocico, ojos almendrados y de color oscuro, orejas colgantes, el cuello es largo y sin belfos. El pecho es profundo y moderadamente ancho, el cuerpo es cuadrado aunque da una apariencia de alargado con espaldas oblicuas y musculosas. Cola de inserción baja con una curva en la punta.



Saluki o galgo persa

Galgo persa



Es reservado con los extraños, pero no es nervioso ni agresivo. Es un perro digno, inteligente e independiente, con gran capacidad de aprendizaje, instinto de protección y de guardia, muy indicado para el pastoreo y la cacería. Por su carácter puede mostrar cierto nivel de agresividad y
tendencia a ladrar. Se adapta con facilidad a la convivencia con otros perros y con niños.



Saluki o galgo persa

Saluki o galgo persa



El saluki necesita ejercitarse al menos durante dos horas al día y su promedio de vida es largo, de unos 14 años. Suele tener una media de 8 cachorros por camada.
Su pelo es suave, de textura sedosa, generalmente corto, aunque a veces un poco más largo, sin cubrir el cuerpo, tan solo las orejas y la cola.



Saluki o galgo persa

Galgo persa




Enfermedades más comunes

Propenso a la formación de callos en la región del esternón.
Sensibilidad a anestésicos.
Observaciones veterinarias: Imprescindible vacunación.

Tamaño y peso

Machos: de 58 cm a 71 cm y de 23 kg a 30 kg.
Hembras de 56 cm a 69 cm y de 23 kg a 30 kg.




Fuente: wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo