agapornis

Lilo, Piki y Coco




animales




Lilo, Piki y Coco son Agapornis, que es un género de aves de la familia de los loros (Psittacidae). Se les conoce vulgarmente como inseparables o pájaros del amor. El nombre científico tiene su origen etimológico en el griego: lo toma de las palabras ágape (amor) y ornis (pájaro), y lo deben a sus fuertes vínculos de pareja: el macho y la hembra pasan mucho tiempo juntos y con frecuencia se arreglan las plumas uno al otro; su posición en pareja, cabeza contra cabeza, es característica.

Lilo, Piki y Coco son miembros pequeños y de gran colorido de la familia de los loros. Las 9 especies son pequeñas, con un tamaño que va de los 13 a los 16 cm, según la especie; y con cola corta y cuerpo sólido.

Se alimentan de semillas, frutas y brotes y, lo que es inusual en los loros, construyen un nido, en lugar de poner sus huevos en un agujero descubierto. Viven hasta 15 años.

A diferencia del resto de Psittaciformes que anidan en cavidades, cinco de las especies del género se caracterizan por construir su nido en las ramas de los árboles.

Pueden llegar a imitar sonidos pero no con la perfección de los loros. Además de hermosos son aves inteligentes, amigables, de plumaje vistoso en tonos verdes, rojos, amarillos, anaranjados que adornan cualquier lugar donde se encuentre. Pueden llegar a vivir hasta 15 años.

Están presentes en el África subsahariana, Tanzania, Kenia y Madagascar.



Coco_Eliot

Coco_Eliot







partes de un agapornis

partes de un agapornis



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo