Talbot

Talbot

Escaparatedemascotas


Talbot

Talbot


El Talbot es un perro de caza extinto. El original procedente de Normandía era blanco como la nieve y fue usado y criado en Gran Bretaña. Tenía un olfato fino y era de tan gran estatura que se decía que era capaz de echar abajo un ciervo macho en pleno invierno, aunque no hay pruebas de esto.


Talbot


Historia

Guillermo el conquistador lo llevó a Gran Bretaña en el siglo XI. La raza está sin embargo extinta, debido a su carencia de propósito y a la necesidad de cuidado constante, pero es el antepasado más reciente de los modernos beagle y bloodhound.

El término talbot se usa en heráldica para referirse a un buen perro de caza. La ciudad de mercado de Sudbury, en Suffolk, al este del Reino Unido, tiene un perro de esta raza en el escudo de la ciudad y también se usa para una escuela local y muchos clubes de deportes locales. El perro se representa siempre con su lengua fuera.


Fuente. wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo