Spitz alemán

Spitz alemán




Escaparatedemascotas




 

Spitz alemán

Spitz alemán



Spitz alemán

Se denomina Spitz a un grupo de razas caninas que tienen como características comunes el poseer dos capas de pelo, la primera corta y lanosa, que los protege de las inclemencias del tiempo, la segunda capa está formada por pelo largo, liso y despegado del cuerpo, cabeza con pelo corto que recuerda a la del zorro con orejas pequeñas y puntiagudas y la cola levantada, curvada y apoyada en la espalda. Son muy parecidos físicamente a los perros nórdicos.



Spitz alemán pequeño

Spitz alemán pequeño



Esta raza viene caracterizada por un pelaje voluminoso, largo y fino. Es un tipo de perro muy inteligente al que le gusta mucho jugar y que estén por él.

Su adaptabilidad a todo tipo de hábitat es notable y todo y que necesita es un poco de ejercicio diario pero moderado. Es muy conveniente realizarle cepillados constantes para evitar enredos en su pelaje.

Hay reconocidos cinco tipos de Spitz Alemán:
-Wolfsspitz (Spitz Lobo/Keeshond),
-Grossspitz (Gran Spitz),
-Mittelspitz (Spitz mediano),
-Kleinspitz (Spitz pequeño) y
-Zwergspitz (Spitz enano/Pomerania).



Spitz alemán enano o Lulú de Pomerania

Spitz alemán enano o Lulú de Pomerania



Como muchos otros miembros de la familia Spitz, tiende a ser un perro ruidoso, sólo limitado con un adiestramiento inteligente. Pueden llegar a resultar escandalosos porque son perritos de guarda extremadamente alertas, con un instinto natural para ladrar cada vez que se encuentran frente a situaciones nuevas o extrañas.



Spitz alemán

Spitz alemán



El Spitz Alemán por lo general disfruta de la compañía de otra gente, así como la de otros perros y mascotas pero, al igual que ocurre con la mayoría de las razas, debe ser sociabilizado en su juventud durante el proceso de desarrollo de su personalidad.
Es una raza inteligente y como tal, tiene no sólo la habilidad de aprender, sino de hacerlo rápido. Es un perro que se entregará a cualquier tarea con entusiasmo si bien los métodos tradicionales de adiestramiento no suelen funcionar bien con esta raza. Necesita desear hacer las cosas y espera una recompensa por realizarlas.



Gran Spitz alemán lobo o Keeshond (5) (Copiar)



Historia

Sus ancestros se remontan a la época de los cazadores-recolectores de la Edad de Piedra, hace unos 6000 años. No obstante, aun sin llegar tan lejos en los confines del tiempo y retrotrayéndonos más bien hacia una etapa más cercana, es necesario que nos refiramos al Spitz Turf (o Spitz de las Turberas). Se trataba de un tipo de perro que fue accidentalmente sepultado y preservado en las turberas de los valles septentrionales de Alemania y casi toda Dinamarca. Como era un área pantanosa, las casas se construían sobre pilotes y, con el correr del tiempo, han podido recobrarse cadáveres bien conservados tanto de hombres como de perros que quedaron sepultados en las turberas o pantanos.



Gran Spitz alemán lobo o Keeshond (1) (Copiar)



Esta raza pertenece a un grupo de perros que están siempre listos para dar la alarma y a la que alguna vez se le dio el nombre de mistbeller, término que podemos traducir como “ladrador del muladar”.
Existía mucha variedad en la talla de los diferentes perros spitz y, al igual que pasaba con tantas otras razas, la miniaturización se favorecía en Gran Bretaña y en el resto de Europa. En esta última, los perros terminaron por ser divididos en cinco razas diferentes. En Gran Bretaña se retuvo el nombre de Pomerania.



Spitz alemán

Spitz alemán



Los primeros criadores de Spitz Alemán deseaban que se permitiera cualquier color o marca en la raza, lo que recibió el visto bueno del Kennel Club. Esto favorece la variedad y espectacularidad, pero crea un ligero problema a la hora de definir el color de los cachorros con fines de registro porque los colores de los Spitz Alemán suelen cambiar con la madurez. Esto significa que un perro joven puede ser registrado con un determinado color y luego ese color fácilmente puede transformarse en uno bien diferente.
Lamentablemente, el Spitz Alemán no es una raza popular en los Estados Unidos, donde el Pomerania, el Keeshond y el Esquimal Americano, razas emparentadas con él, gozan de gran favor.



Spitz alemán

Spitz alemán



características

Aunque existen dos tallas de Spitz Alemán, ambas son idénticas en cuanto a su apariencia física. Es una raza compacta y de contorno casi cuadrado cuyo profuso pelaje no debe enmascarar una falta de sustancia. El costillar es largo y redondeado; los típicos pies de gato de la raza, con sus dedos arqueados, son pequeños y también redondeados.
Una característica importante de las razas spitz es la de llevar la cola sobre el dorso. El Spitz Alemán tiene una cola implantada bien arriba que se enrosca desde el nacimiento y se acomoda curvada sobre el dorso, dándole un atractivo toque final a esta raza ya de por sí bella.



Gran Spitz alemán lobo o Keeshond (6) (Copiar)



El pelaje doble del Spitz Alemán consiste en un pelo interno suave y lanoso, y otro externo largo y de textura áspera que debe ser perfectamente recto. El pelo cubre todo el cuerpo del perro pero es particularmente abundante alrededor del cuello y en las extremidades anteriores, presentando una abundante chorrera sobre los hombros. Las patas tienen flecos; esta área de flecos está claramente descrita en el estándar de la raza.
Las orejas están cubiertas de un pelo corto y suave mientras que el de la cara es liso y corto. La bella cola enroscada está cubierta de un pelo largo, desplegado y abundante que confiere al perro una hermosa apariencia.
Su promedio de vida va de los 14 a los 18 años.



Gran Spitz alemán lobo o Keeshond (7) (Copiar)



Fuentes: wikipedia, wikipets.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>