Southern Hound

Southern Hound

Escaparatedemascotas



Southern Hound

Southern Hound


Era una raza de perro que existía en Gran Bretaña, probablemente hasta algún momento en el siglo XIX. La fecha exacta de su extinción no se conoce. Se sospecha que se mezclaron gradualmente con otras razas hasta que su auténtica línea de sangre dejó de existir.


Southern Hound

Southern Hound


Sus orígenes son inciertos. La mayoría de los escritores sugieren que se deriva de la Talbot , que era un perro predominantemente blanco, también de origen incierto, aunque a veces se sospecha que vino de Normandía. Sin embargo, en «el perro», publicado en 1852, William Youatt afirma que pudo haber existido en Gran Bretaña desde la antigüedad en lugar de ser traídos de Francia por los normandos.

Era un perro pesado y con una cabeza cuadrada. Sus orejas eran largas y tenía un pecho profundo, un cuerpo huesudo, largo y un melodioso ladrido. Era un perro lento, pero con excelentes habilidades de rastreo y se empleó para seguir el rastro de las piezas durante una cacería.

Todavía era común al sur del río Trent en el siglo XVIII. Más al norte del país, el North country beagle fue ganando terreno. Este era un perro más rápido, pero probablemente carecía de la delicada nariz del Southern Hound.


Southern Hound

Southern Hound


Esta raza probablemente cayó en desgracia durante el siglo XVIII tras el repunte de la caza rápida, donde se precisaban canes muy veloces. Posteriormente fueron utilizados para cazar nutrias antes de ser empleados como animales reproductores para el desarrollo de la raza Otterhound .

El famoso criador de Bloodhound Edwin Brough, informó que en 1881, se utilizó un Southern Hound de pura raza, ‘Clara’, para introducir las características olfativas a sus sabuesos (Bloodhounds), lo que derivó en la población moderna de Bloodhounds.

Muchas de las razas de perro modernos se cree que tienen líneas de sangre del Southern Hound: Beagle , Harrier , Foxhound , Coonhounds y Bloodhounds, entre otros.


Southern Hound

Southern Hound

Fuente.  wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo