Shikoku Inu

Shikoku Inu




animales




Shikoku Inu

Shikoku Inu



El Shikoku Inu es una raza de perro originaria de Japón y más concretamente de la isla de Shikoku. Fue criado como perro de caza, particularmente para la caza del jabalí y del ciervo en los distritos montañosos de la Prefectura de Kochi. También recibe los nombres de Kochi-ken, Mikawa Inu o Perro lobo. En 1937 fue declarado Monumento natural de Japón. Su aspecto recuerda al Shiba Inu pero de mayor tamaño.



Shikoku Inu

Shikoku Inu



Estos perros son resistentes y lo suficientemente ágiles como para correr a través de la región montañosa. Se caracterizan por su pelaje color sesam. La raza tomó el nombre de la región y fue designada “monumento natural” en el 1937.



Shikoku Inu



Características

Es un perro de tamaño mediano, de 52cm para los machos y 46 para las hembras, su musculatura está bien equilibrada, bien desarrollada y bien definida. Las orejas son erguidas y el rabo es curvado o en forma de hoz. Su estructura es fuerte, compacta y de huesos sólidos.



Shikoku Inu



Es un perro de gran resistencia, vivaz con un sentido del olfato y del oído agudo. Es enérgico y muy alerta, además de un cazador entusiasta, que con su amo se muestra dócil y fiel compañero, aunque quizás no es el perro de compañía ideal. De hecho, los Shikoku no son perros totalmente de compañía.



Shikoku Inu



Temperamento

Fueron criados para cazar en manadas pequeñas de tres a cinco perros y actuar independientemente del cazador. Como resultado, el Shikoku es probable que sea curioso y un solucionador de problemas.
Probablemente no buscará obtener ayuda si su juguete se queda atascado debajo del sofá. Encontrará la manera de hacerlo él mismo, no importa el tiempo que haga falta.



Shikoku Inu

Shikoku Inu



Su carácter independiente y de confianza a menudo puede hacer al Shikoku un poco impulsivo. Si tu Shikoku quiere lamer la cara de uno de los invitados de tu casa, puede que no acepte un NO por respuesta. Un Shikoku sin supervisión puede provocar un montón de travesuras.



Shikoku Inu

Shikoku Inu



Necesita un mínimo de dos largos paseos por día (alrededor de una hora) con correa, además de un montón de tiempo para jugar en un recinto vallado y con seguridad.
Al igual que el Shiba u otras razas con instinto cazador, es poco recomendable que vaya sin correa sin un aprendizaje importante. Las mismas características que hacen del Shikoku cazadores preciados en Japón, los hacen malos candidatos a ir sin correa en entornos no controlados.



Shikoku Inu



el Shikoku tiene un estilo único de vocalización que implica un montón de gruñidos. Para los que no conocen la raza, esto puede ser tomado como un signo de ‘agresión’ o una advertencia. Mientras que el Shikoku puede y hace uso del gruñido para comunicar su deseo de que las personas o los perros no invadan su espacio, también lo usan cuando están excitados, felices o presentarse ante otros perros. No son perros agresivos, pero pueden parecer poco amables con otros perros.
Los que trabajan con los Shikoku, saben perfectamente que los métodos “de castigo” son la manera más rápida de arruinar un Shikoku. Ellos se ‘apagan’ y dejan de responder a todo. Los entrenamientos en positivo y con cariño dan mucho mejor resultado con ellos.



Shikoku Inu



Variedades

Se distinguen 3 variedades en la raza, la Awa, la Hongawa y la Hata, según la región de Shikoku donde fueron criadas. Los perros de la variedad Hongawa están considerados como los de mayor tipicidad y que conservan el mayor grado de pureza al ser la región de origen una zona remota y de difícil acceso.



Shikoku Inu

Shikoku Inu



Fuente: wikipedia, mishibainu.es

2 comentarios en “Shikoku Inu

  1. Raul

    Hola me encanta esta raza, el Shikoku Inu es para mi una de las razas mas bonitas que existen.
    Gracias por toda esta información.
    Pero el problema es poder encontrar uno de estos cachorros en España, es imposible.
    Si pudieran ayudarme , se lo agradecería.
    Un saludo

    • admin

      Gracias por el comentario Raúl, espero que sí alguien tiene información te la pueda facilitar. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>