Schipperke

Schipperke




Escaparatedemascotas




Schipperke

Schipperke



Schipperke:”perro de barcaza belga”, “pequeño capitán”, “pequeño barquero” o “diablillo negro”.

El Schipperke es una raza canina originaria de Flandes que fue usada como guardia en las barcazas. Se conoce también como “perro de barcaza belga”, “pequeño capitán”, “pequeño barquero” o “diablillo negro”.



Schipperke



Historia

Los schipperke son descendientes del Leauvenaar, el cual también dio origen al pastor belga. Son perros pequeños, rechonchos y rabones con un pelaje denso y cabeza zorruna. Tienen una alegre e inquisitiva expresión siendo generalmente resistentes y enérgicos, hábiles cazadores y buenos perros guardianes.



Schipperke



Sus orígenes son antiguos. En documentos de finales del siglo XVII se habla de un perro que podría ser perfectamente un Schipperke, el cual vivía principalmente con los zapateros del barrio Saint Géey de Bruselas. Dichos zapateros, organizaban unas exposiciones caninas muy singulares, en las cuales, más que al perro en sí mismo, valoraban los collares que estos llevaban puestos y que obviamente eran obra del artesano que presentaba al perro.



Schipperke



Según la leyenda, uno de esos zapateros, al ser derrotado en un concurso de colares y preso de su ira, le corto la cola al perro vencedor, dejándolo de este modo rabón. Sin embargo, el resultado no fue el esperado por el mal perdedor, ya que lejos de las burlas de los presentes, el perro en cuestión obtuvo más éxito aún. Desde ese momento, se comenzó a amputar las colas a todos los Schipperke.



Schipperke



Carácter

Es un perro alegre, activo y siempre atento, al que le gusta muchísimo del agua. Es un buen animal de compañía, cazador de topos o ratones y guardián. Su nombre en flamenco, como se ha citado anteriormente, significa “pequeño barquero” ya que acompañaba a los barqueros que transitaban por el canal de Flandes.



Schipperke



A bordo de las embarcaciones, su cometido era limpiar la embarcación de roedores y hacer la guardia, ladrando furiosamente a cualquier extraño que se acercara a la embarcación.



Schipperke



Podría ser el mejor compañero de las personas que practican la equitación, ya que entre los caballos y los Schipperke, puede surgir una relación inmediata de simpatía, sin olvidar que las cuadras estarían limpias de roedores. Resulta ser un gran acompañante en excursiones y paseos de parque, pese a su talla, ya que tiene mucha energía.



Schipperke



Características

El cuerpo de estos perros es corto y ancho, aunque no demasiado voluminoso ni pesado. Presentan la misma longitud desde la punta del hombro hasta la punta de la nalga que a la altura a la cruz, dándole estas proporciones una estructura cuadrada. Las patas son delgadas en comparación con el cuerpo, ya que tienen huesos finos.



Schipperke



Su cabeza (con apariencia lobuna) tiene forma de cuña y es ancha. No es alargada y el hocico es corto. La nariz es negra y pequeña. Los ojos son de color pardo oscuro, pequeños y de forma almendrada. Tienen expresión traviesa, intensa y penetrante. Las orejas son rectas, puntiagudas, pequeñas y triangulares.



Schipperke



La cola del schipperke es de inserción alta y larga, llegando por lo menos hasta el corvejón. El perro suele llevarla caída o cuando está en acción, levantada un poco pero no sobrepasando la vertical.
El pelo de estos perros es de longitud media en la mayor parte del cuerpo, pero corto sobre las orejas, la cabeza, la parte delantera de los miembros anteriores, los corvejones y los cañones posteriores. Sobre el cuello es más largo y forma un collar distintivo de la raza. Es de doble capa, siendo la capa externa dura, recta, densa y firme. La capa interna es suave y densa.



Schipperke

Schipperke



Los Schipperke pueden vivir hasta los 14 años.

Tamaño y peso medios: de 28 a 33 cm y de 5,4 a 7,3 kg.



Fuente: wikipedia, deperros.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>