Pinscher miniatura

Pinscher




animales




pinscher



Es un tipo de perro desarrollado originalmente para el cuidado de granjas y la guardia, aunque al día de hoy se encuentran casi únicamente como perros de compañía.

Características

Son perros de tamaño mediano, cabeza aguda, hocico alargado, cola corta, pelo corto y liso de color generalmente pardo.

Realmente es un perro muy cariñoso y hasta juguetón con sus dueños.
Buen guardián del hogar, demuestra ser paciente y dócil con los niños de la casa.

Es fuerte como el Schnauzer y su bien desarrollada musculatura se evidencia claramente durante el movimiento dado su pelaje corto y liso.

Demuestran mucho temperamento, viveza, seguridad de sí mismo, equilibrio mental y prudencia inteligente unida a perseverancia lo hacen un excelente perro de familia, guardia y compañía.

El Pinscher alemán es un trotador. Durante el movimiento el dorso se mantiene firme y relativamente quieto. El inicio del desplazamiento es armonioso, seguro, lleno de fuerza, libre y con buen alcance.

Historia

El de pelo corto y liso representa a una raza muy antigua, incluida en los libros de registro alemanes en 1880. Tiene los mismos antecesores del Schnauzer, por lo que también era llamado Pinscher de pelo áspero. El de pelo corto y liso se diferenció desde el principio del de pelo áspero por su color y su manto corto. La mayoría de ellos eran negros con manchas marrón claro, unicolores en tonos marrones hasta rojo, sal y pimienta o simplemente gris azulado hasta negro.

El American Heritage Dictionary lo describe como palabra de origen alemán y significado “mordedor” que pasa al inglés como pinch, en referencia al corte que tradicionalmente se les hacía en las orejas para evitar ser mordidos por otros animales.

Razas

La Federación Cinológica Internacional reconoce las razas pinscher en el grupo 2: Pinscher y Schnauzer – Molosos tipo montaña y son:

_Doberman

_Pinscher alemán

_Pinscher miniatura

_Affenpinscher

_Pinscher austriaco


Pinscher Miniatura

Pinscher Miniatura



affenpinscher

affenpinscher



doberman

doberman



Pinscher austriaco

Pinscher austriaco



Pinscher alemán

Pinscher alemán


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo