pinscher miniatura

Pinscher miniatura, enano o toy

Escaparatedemascotas

Pinscher miniatura

Pinscher miniatura

El pinscher miniatura es una raza de perro de la familia de los Pinschers originaria de Alemania, donde son llamados zwergpinscher. Se trata de una miniaturización del Pinscher Alemán que se usaba originalmente para la caza de roedores, especialmente de ratas.

Pinscher miniatura

Pinscher miniatura

Historia

Existen varias teorías en cuanto al origen del pinscher, una de ellas es que puede que se haya desarrollado a partir de un cruce entre Galgos Ingleses con Teckels, y con un poco de sangre de Terrier, otra de ellas explica el origen del Pinscher miniatura como un cruce de Toy y de Manchester terrier.

A principios del siglo XX, el pinscher miniatura era bastante común en su país de origen, exportándose por primera vez a los Estados Unidos en 1919, donde fue la primera raza registrada por el American Kennel Club en 1925.

Aunque algo parecido al Doberman, los mini Pinscher no son “Dobermans Miniatura”. El Pinscher miniatura es mas antiguo, ha aparecido en pinturas y esculturas de hace siglos.

Pinscher miniatura

Pinscher miniatura

Apariencia

Sus proporciones son cuadradas, pues tiene la misma longitud que altura a la cruz, entre los 25 y los 30 cm. Su peso oscila entre los 4 y 6 kg. El pelo es corto y liso, admitiéndose sólo los ejemplares monocolores rojos en sus distintas tonalidades y los ejemplares bicolores negros con marcas fuego. Tradicionalmente, el pinscher miniatura presentaba la cola y las orejas cortadas.

Tiene la cabeza alargada, el cráneo plano y la dentadura bien desarrollada, los ojos son grandes y de expresión viva, el lomo ligeramente curvado, el vientre elevado y las patas rectas.

Las orejas deben ser rectas y naturales, aunque en algunos países todavía se permite cortarlas, la cola sin cortar, aunque en sus orígenes se exigía el corte de ésta, que el pelaje fuese corto, suave y pegado a la piel.

En general es un perro que goza de buena salud aunque las enfermedades de piel son frecuentes en la raza.

Pinscher miniatura

Pinscher miniatura

Temperamento

El pinscher tiene una gran energía y curiosidad natural, además de poseer un instinto de guarda que le hace ser buen guardián, a pesar de su pequeño tamaño.

El Pinscher Enano requiere cierta atención, es recomendable proporcionarle abundante actividad física y un frecuente estímulo mental para que se desarrolle con normalidad. Nunca se lo debe malcriar, provocar o ignorar.

Como tantos otros perros de pequeño tamaño, el pinscher miniatura no duda en plantar cara a perros de grandes dimensiones tales como el Doberman, haciendo gala de un coraje y energía desproporcionados con su tamaño. De hecho, a pesar de su frágil apariencia, este can no duda en enzarzarse en peleas con perros mucho más grandes que, desconcertados, se muestran confusos y huyen del pequeño pinscher miniatura, en algunas ocasiones. El pinscher miniatura es un pequeño valiente (se cree un perro grande). Es cariñosamente conocido como “Pin Min”.

pinscher miniatura

pinscher miniatura

Fuente: wikipedia, pinscher-miniatura.com, mundoanimalia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo