Perro de aguas portugués

Perro de aguas Portugués

Escaparatedemascotas




Perro de aguas portugués

Perro de aguas portugués



El Perro de aguas Portugués es una raza de perro grande de Portugal, concretamente originaria de la provincia costera de Algarve, de similares características al Perro de agua Español. Algunos autores creen que esta raza tiene cierta relación con el irlandés Kerry Blue Terrier. Raza antigua, se piensa que acompañaba a los marinos lusitanos de los siglos XV y XVI.



Perro de aguas portugués

Perro de aguas portugués



Características

Su altura a la cruz es de 50 a 57 cm en los machos y de 43 a 52 cm en las hembras y su peso de 19 a 25 kg en los machos y de 16 a 22 kg en las hembras.
Una capa resistente, densa y fuerte le recubre todo el cuerpo. Existen dos variedades de pelo, una de pelo largo y ondulado y otra de pelo más corto y encrespado. Puede ser de color negro, blanco, negro y blanco, marrón, o marrón y blanco.
Es buen nadador y disfruta nadando, lo que le convierte en un perro salvavidas de playa y un acompañante magnífico y confiable en las embarcaciones. Los pescadores solían utilizar a este perro como ayudante en la pesca y como guardián de sus barcos y bienes. Cuando su dueño estaba pescando, el perro seguía la presa con la mirada y si un pez se escapaba, se lanzaba al mar para atraparlo.



Perro de aguas portugués

Perro de aguas portugués



Es muy inteligente, extrovertido, impetuoso, enérgico y atleta. Es un buen guardián y un gran amigo de los niños.
Es un perro robusto y de pecho ancho y profundo. Tiene una cabeza grande y bien proporcionada, un stop bien definido y un hocico más estrecho cerca de la trufa que en la base. Las orejas son delgadas y las lleva implantadas por encima de la línea de los ojos y muy pegadas a la cabeza. La cola es ancha en la base y va estrechándose hacia la punta.



Perro de aguas portugués

Perro de aguas portugués



Cuidados

Su mayor característica es su pelo, muy lanudo y que requiere arreglos especiales de estética, ya que de lo contrario, puede ser victima de parásitos como piojos, garrapatas o pulgas. También debe dar paseos diarios de 45 minutos para liberar su estrés físico y mental. Es un perro fácil de educar, si el dueño le ofrece una educación firme y constante será muy obediente.



Perro de aguas portugués

Perro de aguas portugués



Salud

En varios casos, el Perro de agua Portugués puede sufrir de enfermedades del corazón, La enfermedad de almacenamiento de glucógeno, o Distiquiasis, así como displasia de cadera y la atrofia progresiva de retina.




Bo Obama, el perro del nuevo presidente de los Estados Unidos, es un Perro de Agua Portugués de color negro con el pecho y la parte baja de las dos patas delanteras de color blanco.

Fuente: wikipedia, mundoanimalia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo