Pastor de Picardía

Pastor Picardo




animales




Pastor de Picardía

Pastor picardo



El Pastor Picardo, Berger Picard o Pastor de Picardía, es una raza canina de origen francés de perro pastor, del cual se sabe que por lo menos tienen 1.000 años de existencia.
Esta raza estuvo a punto de extinguirse tras las guerras mundiales y aún hoy es una raza poco frecuente, aunque afortunadamente se está conservando y creciendo en Francia, Alemania y en menor medida en América del Norte.



Pastor de Picardía

Pastor picardo



Se trata de un perro orientado al trato humano, leal y adecuado como mascota si está socializado desde su nacimiento.
El Berger de Picardie fue reconocido por el United Kennel Club el 1 de enero de 1994.



Pastor picardo

Berger Picard



Apariencia

Peso: 23–32 kg
Altura: 55-66 cm
Camada: 2-10 cachorros
Tiene una cabeza ancha, un hocico largo y grandes orejas erectas. Sus ojos son de color oscuro y tiene una cara al estilo de un terrier con grandes bigotes, barba y cejas. Además su cola es larga, está bien poblada y vuelta en la punta.



Berger Picard

Pastor picardo



Su manto es duro y con pelo quebradizo, fuerte y grueso, de 5-6 cm. Tiene una doble capa con una capa interna densa. La capa externa es gruesa y fuerte y es de unos 2,5 centímetros de largo. Su denso pelaje le protege de las picaduras de insectos, del frío y de la intemperie, por lo que necesita unos cuidados regulares que consisten, fundamentalmente en cepillados para mantenerlo sano, limpio y desenredado. El pelaje es de color gris, plata o gris con toques rojizos.



Pastor picardo

Pastor de Picardía



Temperamento

El Berger Picard es un perro de pastoreo de perímetro, lo cual quiere decir que rodea el perímetro de la zona en la que las ovejas están pastando, como una cerca canina. Por lo tanto, se trata de un perro muy activo que le encanta correr.



Pastor picardo

Berger Picard



Y para mantenerlo sano física y mentalmente necesitará ejercicio vigoroso todos los días. Puede correr al lado de una bicicleta o de una persona haciendo ejercicio.



Pastor picardo

Pastor picardo



El Pastor de Picardía debe tener una socialización temprana y continua. Al igual que la mayoría de los perros de pastoreo, puede ser reservado con los extraños. Pero afortunadamente es muy receptivo a la formación, por lo que debemos aprovechar esta cualidad e inculcarle buenos hábitos y educación.
El Berger Picard es muy protector de su familia y su propiedad, pero también es muy afectuoso y leal. Es genial con los niños y es muy buen compañero de los demás animales domésticos, siempre y cuando se hayan criados juntos.



Pastor de Picardía

Berger Picard



En ocasiones puede llegar a ser muy ruidoso por lo que puede originar problemas con los vecinos. Como un perro de pastoreo de perímetro, también puede correr vigorosamente hacia las cercas para empezar a ladrar a cualquier sospecha o ruido.
Considerado también como un eficaz y eficiente perro guardián, aparte de ser un gran compañero.



Pastor de Picardía

Pastor picardo



Salud y cuidados

El pelaje es fácil de cuidar y necesita el cepillado una vez por semana. La raza arroja pelo pero no tiene el clásico olor a perro sucio.



Pastor de Picardía

Berger Picard



Al adoptar un Berger, hay que tener por escrito sus radiografías de cadera que descarten una displasia de cadera así como informes sobre su vista ya que son las dolencias más frecuentes. Su expectativa de vida es de unos 13 años.



Pastor picardo

Pastor picardo



Fuente. wikipedia, blogperro.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>