Pastor del sur de Rusia

Pastor del sur de Rusia




animales




Pastor Ucraniano

Pastor del sur de Rusia



El Pastor del sur de Rusia, Pastor de Rusia Meridional o Pastor Ucraniano es una raza de perro boyero, de gran tamaño.
Los criadores no han desarrollado hasta la fecha una teoría sobre los orígenes de esta raza, sin embargo, se acuerda que sus ancestros vivieron en la región de Crimea, entre el mar negro y el mar de Azov.
La raza fue utilizada antiguamente para proteger los rebaños de ovejas merinas en el Sur de Rusia. Dado que el instinto gregario de estas ovejas es muy fuerte, no era necesario agruparlas, por lo que los perros pastores pequeños eran completamente inútiles. Sin embargo, la presencia de lobos y otros depredadores grandes hacía necesario contar con un perro de protección grande, fuerte y muy agresivo. Es así que el pastor de Rusia meridional cubría a la perfección un nicho que de otra manera hubiera quedado vacío.



Pastor del sur de Rusia

Pastor Ucraniano



Con una altura de 92 cm, tiene una cabeza grande con orejas pequeñas y triangulares colgantes. Su manto consiste en una capa de pelo duro blanco (aunque puede verse blanco con amarillo o sombras de gris), espeso y ligeramente ondulado. Se trata de un perro que necesita poco y se adapta a la gran mayoría de condiciones climáticas.



Pastor Ucraniano

Pastor de Rusia Meridional



Requiere un entrenamiento muy firme y consistente ya que puede ser muy independiente y fijar poco la atención.
Su número ha caído drásticamente en las últimas décadas debido a la mala situación económica rusa y también por moda. Muchos de estos perros murieron por falta de medicación y comida, ya que mucha gente no podía hacer el esfuerzo de mantener uno y mucha otra se decidió por razas de fuera de Rusia.



Pastor de Rusia Meridional

Pastor del sur de Rusia



Pero la raza fue recuperada gracias al esfuerzo de criadores aficionados. Algo similar sucedió durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la raza casi desapareció y los aficionados recurrieron al komondor húngaro para recuperarla.



Pastor del sur de Rusia

Pastor Ucraniano



Los pastores del sur de Rusia no son buenas mascotas. Su carácter fuerte y agresivo puede causar muchos conflictos. Tampoco son una buena opción para propietarios inexpertos y sólo deben estar bajo el cuidado de personas experimentadas. Sin embargo, son excelentes perros para guardia, protección y, por supuesto, para proteger los rebaños en lugares en que hay grandes depredadores.



Pastor de Rusia Meridional

Pastor del sur de Rusia



El Pastor del sur de Rusia forma parte de “La Troika”, un trío de perros pastores rusos reconocidos. Los otros dos miembros de este son el Pastor caucásico y el controvertido Pastor de Asia Central.

Cuidados

El cuidado del pelo no es complicado, pero lleva tiempo. El largo pelaje de estos perros pastores tiende a enredarse con facilidad, así que hay que cepillarlo y peinarlo cada día. No es bueno bañar a estos perros con mucha frecuencia, ya que se elimina la protección natural del pelo, además que este tarda mucho en secar.



Pastor Ucraniano

Pastor de Rusia Meridional



Los pastores de Rusia meridional son perros muy activos y llenos de energía, que necesitan hacer mucho ejercicio. No son aptos para la vida en pisos y les cuesta mucho adaptarse a la vida en ciudades muy pobladas. Lo mejor es que vivan en propiedades rurales donde puedan cumplir las funciones para las que fueron seleccionados.



Fuente: wikipedia, es.mundo-canino.wikia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>