Papillón

Papillón

Escaparatedemascotas

Papillón

Papillón

El Papillón o Epagneul papillón (del francés “Mariposa”), es conocido también por Épagneul Nain Continental, Épagneul Continental Enano o Continental Toy Spaniel. Es una pequeña, amigable y elegante raza de perro de tipo Spaniel.
Forma parte del grupo de perros miniatura en el Kennel Club de Inglaterra.

Papillón

Papillón

Apariencia

Son unos perros conocidos por sus orejas similares a las alas de una mariposa. Son particularmente blancos con manchas. Los colores que ha registrado la AKC son:

Blanco y Negro
Limón
Blanco y rojo
Sable
Tricolor (menos común de la raza)
Fueron bautizados con este nombre por la Reina María Antonieta, la cual tenía un perro de esta raza al que llamaba “Le Petit Papillon” (La pequeña mariposa).

Papillón

Papillón

Papillón

Papillón

Raza

Son perros muy leales y a pesar de su pequeño tamaño son muy activos: altura a la cruz: 28 cm como máximo.
Peso: de 1,5 a 4,5 Kg para los machos y de 5 kg para las hembras. Su pelo liso y elegante no requiere nada más que un cepillado semanal. Las patas son rectas y bastante finas. Tiene un hocico largo y unas orejas finas con flecos, implantadas bastante atrás sobre la cabeza con el pabellón bien abierto y dirigido hacia los lados. Hay una variedad de Épagneul Enano que tiene las orejas caídas llamada Épagneul Phalène (polilla en francés), más conocida en nuestro país como Épagneul Falena. La cola es larga insertada alta, también provista de muchos flecos. Son fáciles de adiestrar. A veces se aburren de los más pequeños, pero si se entrenan podrían ser su mejor amigo. Entrenarlos es fácil, basta con entender que quiere halagos, admiración y premios.
La raza se adapta bien a la vida dentro de casa y sus necesidades de ejercicio son mínimas. Un breve paseo diario por el parque le mantendrá en forma, además de estimularle mentalmente.
Son perros con una gran estabilidad y pueden cambiar de hogar inmediatamente. La mayoría se adapta bien a un nuevo entorno y un nuevo líder, cualidad de la que carecen muchas razas.
Es un perro propenso a no reconocer la realidad de su tamaño y esto hace que se vean como perros grandes y no tengan ningún reparo en desafiar a perros mayores, lo que puede resultar un tanto peligroso.
Es importante por tanto, controlar el estado de las vallas de su jardín ya que el papillón encontrará cualquier abertura o desperfecto para salir.
Debido a su pequeño tamaño y a su fina osamenta, es un perro propenso a las fracturas de huesos y otras lesiones similares.
Su promedio de vida es de unos 14 años.

Papillón

Papillón

Papillón

Papillón

Fuente: wikipedia, mundoanimalia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo