Old english bulldog

Old english bulldog

Escaparatedemascotas

Old english bulldog

Old english bulldog

El Old english bulldog (Antiguo bulldog inglés) era una raza de perro bastante feroz, comparándolo con la ternura del actual bulldog inglés.
Se los utilizaba para espectáculos tan sangrientos como peleas con toros y leones; su especialidad era morderles el morro hasta que el animal no podía más de dolor y era derribado por el perro.

Old english bulldog

Old english bulldog

Apariencia

El Old english bulldog es un perro musculoso, de tamaño mediano y de gran fuerza, con buena estabilidad y cuerpo atlético. Mantiene bien las proporciones y no presenta rasgos exagerados. Su trabajo original era el de hostigamiento del toro. Una excesiva altura habría sido perjudicial para el bulldog en su cometido de “luchar bajo” para evitar los cuernos del toro. Un perro de peso pesado también habría sido una desventaja para estos menesteres.

Old english bulldog

Old english bulldog

Temperamento

El Old english bulldog es confiado, valiente y siempre alerta. Son perros muy fuertes y en ocasiones no congenian dos perros del mismo sexo, por lo que la socialización y el entrenamiento de la obediencia son importantes desde pequeños. Lo mejor es canalizar su exceso de energía para algún tipo de trabajo y el ejercicio.

Old english bulldog

Old english bulldog

Salud

El Old english bulldog puede ser una raza de perro más sana que muchas de las actuales razas descendientes de bulldog, a pesar de que puede verse afectada por muchos de los mismos trastornos que se producen en cualquier raza. Muchos criadores se empeñan en radiografiar las caderas para reducir la incidencia de la displasia de cadera. Al considerar la compra de un cachorro, es importante preguntar acerca de las pruebas de salud que se han hecho a los padres de una camada, para evaluar mejor si el cachorro tiene probabilidades de crecer sin problemas de salud. El Old english bulldog también se está volviendo rápidamente muy respetado en muchos lugares de trabajo, tales como arrastre de peso, entrenamientos en terapias, la obediencia y varios otros. Los criadores del Club de Padres de la raza, el Olde Inglés Bulldogge Kennel Club, Inc. , están trabajando fuertemente en la educación de los nuevos criadores de la raza para evitar los trastornos genéticos y las ventajas que las actuales pruebas genéticas de estos trastornos pueden tener en la prevención de los trastornos genéticos en los animales domésticos. Muchos criadores también se están volviendo más conscientes de la importancia que la cría selectiva puede tener para la raza en su conjunto.

Old english bulldog

Old english bulldog

Historia

Los historiadores están bastante seguros de que el “antiguo bulldog inglés” (Old english bulldog), se deriva de los antiguos perros de la guerra , como el viejo mastín o alano.
Durante el ” Bull-baiting ” (peleas con toros), el perro se aplana al suelo, arrastrándose tan cerca del toro como sea posible, tratando de morder al toro en la nariz o la zona de la cabeza. El toro a menudo era atado por un collar y una cuerda que se clavaba en el suelo.
En 1835, se aprobó la Ley en el Parlamento contra la crueldad a los animales, llamada la ley “Blood Sport” en Gran Bretaña. El trabajo del bulldog se terminó de repente y el bulldog rápidamente comenzó a desaparecer. Alrededor de 1.865, aficionados del perro comenzaron a desarrollar los clubes de perros que finalmente culminaron en demostraciones de la conformación . Muchos aficionados utilizaron algunos de los perros utilizados para “Blood Sport” para resucitar el “perro toro” y de esta manera se desarrolló el actual bulldog inglés moderno. El objetivo era crear un perro con la mirada, la salud y el atletismo de los originales perros de hostigamiento del toro, pero con un temperamento mucho menos agresivo. La fundación del “Bulldogge Olde Inglés” se puede remontar a una mezcla de bulldog inglés , american bulldog, american pit bull terrier, y bullmastiff. Después de muchos cruces cuidadosamente planificados, el Old english bulldog surgió y se comenzó a criar. Por lo tanto, Leavitt formó el “Olde Inglés Bulldogge Asociación” (OEBA), para mantener los papeles del libro genealógico de razas y expedición de registro para las futuras crías .

Hoy, el Old english bulldog sigue fiel a la cría y posee una excelente salud, agilidad, temperamento y un aspecto uniforme. El “Olde Inglés Bulldogge Kennel Club”es reconocido como el padre del Old english bulldog por el “Registro Canino del Desarrollo de la Salud y Rendimiento (CDHPR)” del “United Kennel Club” , así como la “Asociación Americana de Rare Breed”, ya que trabaja para proteger y mantener las líneas de sangre que hacen que el Old english bulldog sea una raza pura de perro .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo