Moscow Toy Terrier

Escaparatedemascotas

Moscow toy terrier

Moscow toy terrier



El Moscow Toy Terrier o pequeño perro ruso, es una raza de perro de tamaño pequeño, de origen ruso, muy amable y cariñoso. Su función ha sido desde que se empezara a confeccionar la de perro de compañía. Se pretendía crear una raza que se adaptara perfectamente al reducido espacio de los apartamentos de Moscú.



Moscow toy terrier

Moscow toy terrier



Historia

El perro “English toy terrier” el antepasado del Pequeño perro ruso, llevaba una vida de fantasía en la corte rusa a comienzos del Siglo XX. Inseparable compañero de las damas de la nobleza, vivía cómodamente en los salones de palacio.



Moscow toy terrier

Moscow toy terrier



Mimado, adulado, elogiado… el futuro de esta raza parecía asegurado. Pero los placeres de la corte se oponían a la inflexibilidad del gobierno del Zar Nicolás II y la miseria extrema del pueblo ruso. Los toys, perros de lujo por excelencia, eran uno de esos símbolos. Fueron diezmados a excepción de unos pocos. Pero tan pocos que no bastaban para asegurar la raza. Luego vino el largo período de aislamiento político que conoció el país.



Una criadora en Moscú, Yevgueniya Fominichna Zharova, jugó un importante papel en la creación de esta variedad de la raza

Una criadora en Moscú, Yevgueniya Fominichna Zharova, jugó un importante papel en la creación de esta variedad de la raza



No fue hasta mediados de los años 50, que aceptando la imposibilidad de importar otros “toys” de los Países del Oeste, amantes de los perros rusos decidieron re-crear la raza emparejando a los descendientes de los pocos supervivientes de la revolución. No obstante, prácticamente ninguno de los perros utilizados para esta”resurrección” poseía pedigree y muchos de ellos no eran ni de raza pura.

El 12 de Octubre de 1958, de la cruza de dos perros de pelo corto, uno de ellos tenía el pelo un poco más largo, nació un macho con espectaculares flecos en las orejas y en los miembros. Se decidió mantener esta característica. Este macho fue cruzado con una hembra que también tenía el pelo algo largo. Fue durante un largo período de desarrollo, en un contexto aislado, con una selección específicamente conducida, que una nueva raza fue creada. El Pequeño Perro Ruso con 2 variedades, de pelo largo y de pelo corto.



Moscow toy terrier

Moscow toy terrier



Pelo corto: corto, pegado, brillante, sin sub-pelo o parches pelados.
Pelo largo: el cuerpo está cubierto con pelo moderadamente largo (3 – 5 cm.) lacio o ligeramente ondulado, pegado, que no esconda la figura natural del cuerpo. El pelo de la cabeza y del frente de los miembros es corto y pegado. Flecos notables en la parte posterior de los miembros. Los pies tienen pelo largo, sedoso que oculta completamente las uñas. Las orejas están cubiertas con pelo grueso formando flecos. Los perros de más de 3 años presentan estos flecos, con los cuales cubren completamente el borde y punta de las orejas. El pelo del cuerpo no debe verse desgreñado ni ser demasiado corto (menos de 2 cm).



Moscow toy terrier

Moscow toy terrier



Así es como el tipo de estos nuevos “toys rusos” se alejó considerablemente del “English Toy-Terrier” y dio origen a una raza totalmente diferente: el pequeño perro ruso.



Moscow toy terrier

Moscow toy terrier



Características

Color: Negro y fuego, marrón y fuego, azul y fuego. También rojo en cualquier tonalidad con o sin carbonado negro o marrón.
Peso: de 2 a 3 Kg. aproximadamente.
Altura: de 20 a 28 cm. aproximadamente.
Longevidad: de 11 a 14 años.

Otros nombres: Moscovian Miniature Terrier, Moscow Toy Terrier, Russian Toy



Moscow toy terrier

Moscow toy terrier



Apariencia general

Es un perro de pequeño tamaño, muy vivo y elegante, sus patas son largas, el esqueleto es grácil y sus músculos están finamente dibujados. Entre los sexos existen pocas diferencias morfológicas. En cambio, sí se aprecia una diferencia significativa de conducta entre machos y hembras.



Moscow toy terrier

Moscow toy terrier



El equilibrio altura-longitud debe dar la impresión que el cuerpo se inscribe en un cuadrado. La altura del suelo al codo es ligeramente más larga que la mitad de la altura a la cruz. La caja torácica está desarrollada y la cabeza puede parecer pequeña con relación al cuerpo.



Moscow toy terrier

Moscow toy terrier



Nariz: pequeña, negra o de acuerdo al color del manto.
Hocico: limpio y en punta, ligeramente más corto que el cráneo.
Labios: finos, secos, ajustados y oscuros o de acuerdo con el color
del manto.
Mandíbulas-dientes: pequeños y blancos. Mordida en tijera. La falta de 2 incisivos es permitida en cada mandíbula.
Mejillas: solo algo pronunciadas.
Ojos: bastante grandes, redondos, levemente prominentes, insertados bien aparte y mirando recto hacia adelante. Parpados oscuros o de acuerdo con el color del manto.
Orejas: grandes, finas, de inserción alta, erectas.



Moscow toy terrier

Moscow toy terrier



Temperamento y comportamiento

El Moscow Toy Terrier es un perro juguetón, vivo y esta siempre alegre. Para el pequeño perro ruso todo el mundo es amigo (a excepción de las ratas y otros ratones que despiertan infaliblemente su instinto de Terrier). Aunque su entusiasmo son los humanos, hasta el punto que es difícil quitarle sus arranques de cariño, apego y afecto , incluso con personas desconocidas con quienes se cruza en la calle.



Moscow toy terrier

Moscow toy terrier



Es un perro bien educado, puede demostrar la misma atracción y afecto hacia otros perros e incluso gatos. Además es una raza con una notable inteligencia, que los convierte en compañeros encantadores, fáciles de educar y apacibles. Aunque debemos mostrarnos firmes con él porque su inteligencia le hace darse cuenta de nuestras debilidades y sacar provecho de ello. Demuestra una gran curiosidad por todo lo que le rodea.



Moscow toy terrier

Moscow toy terrier

Fuente: ecured, alidog.com

2 comentarios en “Moscow Toy Terrier

  1. Toy ruso

    Algunas de las fotografías publicadas en este reportaje son incorrectas. Una de ellas es de un cachorro de chihuahua, no de Toy ruso.

    • admin

      Muchas gracias mjasone, se me habían colado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo