Lurcher

Lurcher

Escaparatedemascotas

Lurcher

Lurcher

Lurcher es un tipo de perro de origen inglés cuyo nombre deriva de «lur» que significa «ladrón» en lenguaje gitano. Fue criado en Irlanda y Gran Bretaña por gitanos y buhoneros irlandeses. Siempre se ha reconocido como el perro de los cazadores furtivos por lo que en ocasiones se le denomina «Poacher’s dog» (perro de cazador furtivo).

Lurcher

Lurcher

Características y cruces

Como consecuencia de su aspecto peludo y desaliñado, no es admitido en competiciones pero para muchos es un perro a potenciar. En general, se puede decir que es un cruce entre lebrel y un perro de trabajo, lo que da lugar a numerosas posibilidades: Greyhound y Golden retriever; Whippet y Border collie.

Lurcher

Lurcher

En el caso que se quiera un ejemplar con más características de lebrel que de perro de trabajo se suele cruzar por segunda vez con un perro tipo lebrel. Con esto se consigue un perro más rápido que un perro de trabajo pero con la resistencia propia de este.

Lurcher

Lurcher

Su carácter se deriva de lo mejor de sus progenitores y algunos lo definen como tranquilo y cariñoso.
Es un compañero fácil de tratar, pero tiene unas necesidades de energía muy elevadas y no se adapta bien a la vida urbana. Es un corredor natural y caza y mata a cualquier presa pequeña.

Existen dos variedades: la de pelo largo y la de pelo corto, donde el pelaje es corto y suave y la capa interior se espesa en invierno. Los gitanos consideraban al lurcher de pelo corto, el más valioso de todos.
El lurcher tiene las patas largas y rectas y las orejas pequeñas.
El pecho profundo le proporciona una gran capacidad pulmonar para la resistencia.
Sus ojos son pequeños, oscuros y redondos y en todo momento expresan situación de alerta. Son unos auténticos maestros del escape. Los colores de esta raza abarcan una amplia variedad.
Su esperanza de vida es de unos 13 años y su peso oscila entre 27 y 32 kg. Tienen una alzada de 69 a 76 cm.

Lurcher

Lurcher

Fuente: wikipedia, perrosysusrazas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo