Kangal

Kangal




animales




Kangal

Kangal



El Kangal es una raza de perro guardián, originaria del distrito de Kangal, en la provincia de Sivas, Turquía. Para los turcos este perro es un tesoro nacional, ya que es una raza muy antigua, que probablemente existe desde el imperio romano.



Kangal



Es de tipo mastín inglés con un manto sólido de color crema o arena y una máscara negra. El kangal de pura raza es un perro muy poco común, incluso en tu tierra natal, donde se encuentra más en las zonas rurales como pastor. Además es una de las razas de perros más fuertes y valientes que existen.



Kangal

Kangal



A día de hoy, hay algunas asociaciones caninas como el AKC o el UK Kennel Club que sí reconocen al Kangal Turco como raza separada, mientras otras lo incluyen dentro de “perro pastor de Anatolia”.
No obstante, se considera que el Pastor de Anatolia es un cruce de Kangal y Akbas.



Kangal

Kangal



Aunque se le suele hacer referencia como un perro pastor, es un perro guardián que guarda el ganado y lo defiende de lobos, osos y chacales. Su protección, lealtad y gentileza con niños pequeños y animales le ha llevado a ganar popularidad como guardián para familias también, al ver a esta como si de un rebaño se tratara.



Kangal



Temperamento

Tienen un carácter sereno, seguro, valiente, poderoso, protector, capaz de parecer calmado incluso en momentos de estrés y poseen un fuerte instinto de guarda. En su Turquía natal, estos perros siempre han estado en zonas rurales pero muy involucrados con la vida de la familia.



Kangal



Son perros inteligentes, que interactuaban y están acostumbrados a hacer vida con la gente. Por eso necesitan actividad mental y social. Son perros muy familiares y pueden ser muy reservados con la gente que no conocen.



Kangal



Características

Está clasificado entre las razas de perros gigantes y su aspecto es imponente. Son perros enormes, altos y pesados, musculados y con una piel densa y un poco suelta en la zona de los hombros. Tienen una característica cola enroscada sobre el lomo.



Kangal

Kangal



La altura oscila de 65 a 78 centimetros, según el estándar del KFI, pero varía según distintas federaciones. Por ejemplo, un perro kangal debe medir 74 a 81,5 centímetros los machos o 71 a 78,5 centímetros las hembras según otros estándares como el NZKC.



Kangal



Para ser de tipo mastín, es un perro ágil y no tan pesado, lo cual le permite correr y moverse con facilidad.
Tiene dos capas de pelo, una externa impermeable y otra interna de lana fina para protegerlo del frío. El color suele ser grisáceo, terroso o arena, con la típica máscara negra en la cara. A veces pueden tener manchas o zonas de color blanco.
A pesar de su tamaño, su esperanza de vida suele ir de los 12 a los 15 años.



Kangal

Kangal



Desde el año 1994 se han regalado 300 de estos perros a los pastores locales de Namibia. El regalo lo ha hecho la CCF, una asociación para la conservación de los guepardos africanos, especie en peligro de extinción.



Kangal

Kangal



Gracias a estos perros, los guepardos ya no se acercan a los rebaños de cabras y ovejas, no producen bajas entre el ganado y así los pastores ya no realizan matanzas indiscriminadas de guepardos. Es una situación donde todos ganan, gracias al kangal, el guepardo africano está un paso más lejos de la extinción.



Kangal

Kangal

Kangal

Kangal



Fuente. wikipedia, petdarling.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>