Goldendoodle

Goldendoodle




cabe




Goldendoodle

Goldendoodle



Los Goldendoodle son una raza de perros creada a partir del cruce entre un Golden retriever y un Caniche (en inglés “poodle“) que a su vez puede ser estándar o miniatura.



Goldendoodle



Una persona puede preferir un goldendoodle porque le guste el temperamento del Golden retriever pero prefiera un perro que pierda menos pelo. Aunque no todos los Goldendoodles tienen un manto que no pierda pelo, como el del Caniche estándar, la mayor parte de ellos tienen un manto que pierden poco o no pierden pelo en absoluto, dependiendo del ejemplar; por esta razón se le considera una raza hipoalergénica, tolerada por personas con alergias.



Goldendoodle



Suele ser criado para ser un perro de compañía de la familia y seleccionados para prestar un servicio a los humanos, como es el caso de los perros guía, perros de terapia y otros tipos de perros de asistencia.



Goldendoodle



Su tamaño es generalmente de una media entre el caniche y el golden retriever y la gama incluye la talla estándar, la media y la miniatura.



Goldendoodle



Son una raza de perros muy sociable, cariñosos, amables y pacientes. Les encanta la interacción con los humanos y son más propensos a tener problemas de comportamiento cuando se les deja mucho tiempo solos con poco contacto humano.



Goldendoodle



Tienen un fuerte deseo de agradar, cualidad que los hace fáciles de entrenar. Son perros muy fieles a su familia. Son leales y con la formación basada en la recompensa adecuada, pueden ser muy obedientes, ya que correcciones severas podrían dañar su confianza.



Goldendoodle



Respecto a su tamaño, los perros de esta raza en edad adulta pueden pesar entre 20 y 31 kilos; si es de tamaño mediano pesará entre 13 a 20 y los de tamaño miniatura, llegan a pesar sólo 6 kilos.



Goldendoodle



las hembras miden de 55 a 57 centímetros y los machos entre 60 y 63 centímetros.



Goldendoodle



Fuente: wikipedia, mascotadictos.com

3 comentarios en “Goldendoodle

  1. Ana

    Estoy buscando la manera de conseguir un goldendoodle y labradoosle para la familia, pero no encuentro nada. Los únicos anuncios que he visto parecen timos, pues pese a que dicen estar en España al final resultan estar en el extranjero para enviar por transporte…
    Me podrían ayudar a contactar con alguien que me pueda asesorar?
    Gracias y un saludo!

  2. Xisca

    Donde puedo adquirir un perro de estos???

  3. Ragaehl Bermudez

    Hola, donde puedo adquirir un goldendoodle?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo