Perro de presa mallorquín

Dogo mallorquín




Escaparatedemascotas




Perro de presa mallorquín

Dogo mallorquín



El perro Dogo mallorquín o perro de presa mallorquín (también llamado Ca de Bou en catalán) es una raza de perro española autóctona de Mallorca. Este moloso está emparentado con el Dogo Canario (perro de presa canario). El Dogo Mallorquín es cruzado entre el Mastín inglés y el bulldog. Oficialmente, desde 1964, según la FCI (Fédération Cynologique Internationale) se llama Perro de presa mallorquín. Durante la década de 1990 se exportaron tantos ejemplares a Estados Unidos, Rusia, Polonia y Japón que la mayoría de los criadores actuales de este perro se encuentran fuera de las Islas Baleares.



Perro de presa mallorquín

Perro de presa mallorquín



Su origen no está claro. Según algunos fue introducido durante la conquista de Mallorca, otros ven raíces fenicias. Fue usado en las peleas de perros en Menorca durante la época británica. También fue usado para guardar el ganado vacuno.

Descripción general

Tiene una cabeza voluminosa y maciza, el cráneo es ancho, el stop o depresión naso-frontal de frente apenas es acentuada, siendo algo más visto de perfil aunque no excesivamente.

Los ojos son ovalados y algo oblicuos; en cuanto al color entre más oscuro mejor. Las orejas son cortas y echadas hacia atrás. El cuerpo es macizo con vientre recogido. Los miembros anteriores son fuertes y la cola llega al corvejón. El pelaje es corto y áspero.



Perro de presa mallorquín

Dogo mallorquín



Los colores preferidos en su orden son el atigrado, el leonado y el negro. En el atigrado se prefieren los tonos oscuros y en los leonados los matices intensos. Las manchas blancas son admitidas en los miembros anteriores, pecho y toleradas hasta un máximo de 30 % de la superficie del cuerpo. La máscara negra es igualmente admitida.

Cuidados

El Dogo Mallorquín es un perro reservado y desconfiado con los extraños. Posee una adaptación extraordinaria, pero no es un perro para colocar en cualquier mano. Su educación y socialización deben ser iniciadas lo antes posible pues la raza es naturalmente dominante. El cuidado del pelaje es un simple cepillado semanal y una limpieza regular de las orejas y los ojos. Es un perro rústico que se adapta bien a los cambios de temperatura y soporta bien las inclemencias del tiempo.



Perro de presa mallorquín

Dogo mallorquín



Carácter

Es un perro apacible, extremadamente cariñoso con sus dueños, fiel a su amo, se le educa firme y dulcemente a la vez. Es una raza obediente e insobornable, excelentes vigilantes de propiedades y personas. Poco ladrador y de carácter equilibrado. Seguro de él se muestra disuasivo con los intrusos sin ninguna agresividad gratuita. Puede mostrarse dominante hacia sus congéneres del mismo sexo. La hembra tiene tendencia a ser más manejable que el macho. La vida en apartamento puede convenirle si se le consagra tiempo y se le da la oportunidad de ejercitarse regularmente.

Utilidad

Perro boyero, adaptado al clima, guardián del ganado y de las propiedades. También es excelente como animal de compañía.



Perro de presa mallorquín

Dogo mallorquín



Pros

Insobornable guardián.
Inteligente y fiel.
Fuerte y ágil.

Medidas orientativas

Peso: 36 kg
Altura en grupa: 58 cm
Altura en cruz: 56 cm
Perímetro torácico: 78 cm
Circunferencia de la cabeza: 59,5 cm
Distancia occipital al nacimiento de la cola: 73 cm
Distancia del occipital al hocico: 22 cm
Distancia del hocico a depresión frontal: 8 cm

Fuente:  wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo