Coton de Tulear

Coton de Tulear

Escaparatedemascotas




Coton de Tulear

Coton de Tulear



El país de origen del Cotón de Tulear es Madagascar. Es un perro sano y muy fuerte, sin enfermedades inherentes a la raza y es el no va más de la perfección y el refinamiento. Es un perro denso, musculado, con hueso y un un perfecto atleta. Son perros dulces, equilibrados y muy inteligentes.



Coton de Tulear

Coton de Tulear



El cuerpo es más largo que alto, la espalda es ligeramente abombada, el color del pelo es blanco, aunque muchos cachorros tienen
manchas marrón o negros que desaparecen en el transcurso del primer año.



Coton de Tulear

Coton de Tulear



Vista desde arriba, la cabeza es corta y tiene forma triangular.
Vista de frente es ancha y ligeramente abombada.
Sus ojos son redondos, oscuros y de expresión vivaz e inteligente.



Coton de Tulear

Coton de Tulear



La textura del pelo es algodonosa, como su propio nombre indica, (coton=algodón) y suave, «buffé», como dicen los franceses.
No mudan el pelo, son hipoalergénicos y no necesitan peluquería. El pelo es denso, abundante y puede ser muy ligeramente ondulado.



Coton de Tulear

Coton de Tulear



Su peso oscila aproximadamente entre los 3,5 y 5 kg en las hembras y entre los 4 y 6 kg en los machos.



Coton de Tulear

Coton de Tulear



Se adapta a cualquier familia, casa, clima o actividad. Asume las normas y quiere agradar. Es el compañero perfecto.
Tiene un aire frágil, pero es en realidad un perro robusto. Podría decirse a primera vista que es tímido, pero nada más lejos de la realidad, es un perro muy extrovertido.



Coton de Tulear

Coton de Tulear (Imagen de www.diabolicclown.com)

 



Una pobre socialización de los cachorros puede convertirlos en animales tímidos y escurridizos, por lo que es importante prestar atención a la socialización de estos cachorros desde temprana edad. 



Coton de Tulear

Coton de Tulear



Es un perro cariñoso, fiel y tan inteligente que llega a empatizar con su dueño, le observa, le entiende, le acompaña….Y como suelen decir muchos de sus afortunados propietarios: «sólo le falta hablar».
Acepta muy bien compartir su hogar con otros perros, gatos u otros animales; no los considera rivales sino hermanos y camaradas de juego. Ocurre lo mismo con los niños, a condición de que no lo martiricen.



Coton de Tulear

Coton de Tulear



Es el animal de compañía más contento, inteligente y leal que se puede tener, además de ser muy efectivos cuando se utilizan en terapias, incluso se le conoce como el “perro antiestrés”. Le encanta ser el centro de atención y entregarse a su familia. El carácter es una de las características principales de la raza. Cuando llegas a casa es el primero que te saluda, el que más se alegra de verte, el que quiere ir contigo a todas partes y sin duda también el que cuida de ti y de los tuyos cuando duermes.
Tiene una expectativa de vida larga, puede llegar hasta los 19 años.
Dado que son animales que necesitan estar acompañados la mayor parte del tiempo, pueden desarrollar ansiedad por separación con facilidad si pasan largos períodos en soledad.



Coton de Tulear

Coton de Tulear (imagen de www.diaolicclown.com)



Tamaño ideal:
Para los machos : 26 – 28 cm.
Para las hembras : 23 – 25 cm.
Con una tolerancia de 2 cm para el tamaño superior y de 1 cm para el tamaño inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo