Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel




Escaparatedemascotas




Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel



El Cavalier King Charles Spaniel es una raza de perro pequeño, de temperamento activo y alegre.
Su principal función es la de mascota de compañía. Este perro es noble y amistoso con todas las personas. Una excelente selección como perro de compañía que no requiere ser guardián. Es muy fácil de adiestrar. Aparece ya en pinturas del siglo XVI.



Sira

Cavalier King Charles Spaniel (Sira)



Historia

Durante el siglo XVI, un pequeño tipo de perro de agua era muy popular entre la nobleza en Inglaterra. La gente de la época creía que los perros podían mantener alejadas a las pulgas, e incluso algunos creyeron que podían prevenir las formas de enfermedades del estómago.



Cavalier King Charles Spaniel



Estos perros fueron llamados a veces el “perro de aguas suave” o “Consolador”, cuando las señoras iban en carro de viaje tenían un perro de aguas en sus faldas para mantener el calor durante el invierno. Carlos I mantuvo un spaniel mientras residía en el castillo de Carisbrooke, sin embargo, es con Carlos II que esta raza está estrechamente relacionada y se dijo de él que “Su Majestad fue visto pocas veces sin sus perros pequeños”. Hay un mito que incluso publicó un decreto que con spaniels de este tipo no se podía negar la entrada a los lugares públicos.



Cavalier King Charles Spaniel



Durante el reinado de Guillermo III y la reina María II, el estilo de nariz larga del perro de agua pasó de moda. El Pug era el perro favorecido en el momento en los Países Bajos, y con el origen holandés de Guillermo, se hizo popular en Inglaterra. En este cruce de tiempo puede haber pasado con el pug o carlino, u otras razas de nariz plana, como el rey Carlos tomó algunas características como la del pug, pero en todo caso, surgió el moderno King Charles Spaniel. En 1852 William Youatt criticó el cambio en la raza:

“La raza del rey Carlos en la actualidad es materialmente alterada para mal. El hocico es casi tan corto y la frente tan fea y prominente, como el bulldog. El ojo es mayor al doble de  su tamaño original y tiene una expresión de la estupidez con la que el carácter del perro también se corresponde con exactitud. “



Cavalier King Charles Spaniel



Durante la primera parte del siglo XVIII, John Churchill, 1er Duque de Marlborough, mantuvo un tipo rojo y blanco de King Charles spaniel de caza. Fue llamado Blenheim, en honor de su victoria en la batalla de Blenheim. Debido a esta influencia, la variedad roja y blanca del King Charles Spaniel, y por tanto el Cavalier King Charles Spaniel, se conocía como el Blenheim.



Cavalier King Charles Spaniel



Se hicieron intentos para recrear el original King Charles Spaniel a la llegada del siglo XX, con el ahora extinto Toy Spaniels Trawler. Estos intentos fueron documentados por Judith Blunt-Lytton, baronesa Wentworth, en los “Perros y sus ancestros incluyendo la historia y de gestión de Toy Spaniel, Pekinés  y Pomerania”, libro publicado bajo el nombre de “la Honorable”.



Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel



Mantenimiento

Es un perro pequeño ideal para un piso. También es ideal para estar con los niños y que muestra un carácter positivo y cariñoso con las personas. Tiene que ser cepillado con frecuencia. Es propenso a tener enfermedades del corazón y delicadeza en los ojos. Un alto número de ejemplares suelen presentar una condición genética llamada siringomielia, la cual origina que el cerebro crezca en mayor proporción que el cráneo del perro, es decir el cerebro queda apretado dentro del cráneo lo que causa un gran daño neuronal provocando fuertes dolores para el animal y temblores incontrolables. Lo cual se evita si los padres no tenían dichos problemas.



Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel



Descripción

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

Ojos: Grandes, redondos, bien separados en la cara. De color castaño oscuro.
Orejas: Colocadas altas en la cabeza, bien separadas. Largas con pelo de largo moderado y muchos flecos (pluma).
Stop: Moderado.
Hocico y mordida: Ligeramente recortado. Largo de la base del stop a la punta de la nariz ha de ser de unos 3,8 cm. Se prefiere la mordida de tijera.
Manto: Pelo suave, sedoso, de largo moderado. Puede ser ligeramente hondeado. No se le debe cortar.
Color del pelo: Los colores de esta raza son básicamente cuatro: Blenheim, Tricolor, Rubí, y Negro y castaño.



Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel



El blenheim es de base blanco perlado con marcas castañas bien definidas. Las orejas son del color castaño.
El tricolor es de base blanco perlado con marcas negras bien definidas. Las orejas son negras.
Sobre los ojos, en las mejillas, dentro de las orejas y en la parte inferior de la cola es de color castaño.
Se llama rubí al color castaño rojizo sólido. Se considera una falta si tiene marcas blancas.
El negro y castaño es de base negra con marcas castañas sobre los ojos, en las mejillas, adentro de las orejas, en el pecho, en las patas y en la parte inferior de la cola. Se
considera una falta si tiene marcas blancas.



Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel




Cola: Largo del pelo moderado con mucho fleco (pluma bien definida). La mantiene atrás del cuerpo, rara vez más alta que la espalda. Siempre la esta moviendo cuando está en acción.
Altura: A la cruz o los hombros: La altura es de 30 a 33 cm.
Peso: El peso es de 6 a 8 kg.
Longevidad: vive de 11 a 12 años. Se documentan varios que han logrado los 16 años.



Sira

Sira



Fuente: wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo