Poodle Toy

Caniche Toy




cabe




Poodle Toy

Poodle Toy



El Caniche Toy o también llamado Poodle Mini Toy, es la más pequeña de las cuatro variedades de Caniche que existen (gigante, mediano, enano y toy). La variedad tiene una altura de menos de 28 centímetros a la cruz o alzada y su peso ronda los 4,5 Kg.. Esta variedad de caniche ha tenido tal éxito que, en Estados Unidos, la raza figura entre las tres más numerosas junto al Cocker Americano y al Labrador.



Foto de hotelycriaderolospinos

Foto de hotelycriaderolospinos



Origen

Durante muchos siglos el Caniche y el Barbet fueron la misma raza. Este perro se usaba para la guarda de cabras y ovejas y para la caza de pájaros salvajes. Hacia el siglo XVI se empezaron a diferenciar progresivamente.



Foto de criadero castillviejo

Foto de criadero castillviejo



Algunos ejemplares se aparearon con spaniels para hacer más suave la textura de su pelo y así fue como nacieron los Caniches, que pronto se convirtieron en las mascotas preferidas de reyes y príncipes. Durante los siglos XVI y XVIII, los criadores comenzaron a cruzar a los Caniches Standard más pequeños con el fin de obtener el Caniche Enano.



Poodle Toy



Aún no habían terminado de popularizarse los Caniche Enanos entre los dueños de mascotas, cuando los criadores se dispusieron a crear un perro aún más pequeño, el Caniche Toy. Aunque la raza ya existía hacía muchos años, no fue reconocida oficialmente hasta 1984.



Poodle Toy



Comportamiento

Los diminutos caniches toy resultan grandes amigos para la gente que disfruta de un estilo de vida activo y a quien le gusta incluir su perro en todas las actividades diarias.
A esta bola de pelo saltarina a menudo le gusta mordisquear.



Poodle Toy



Como todos los Caniches, el Caniche Toy es fiel, vive ligado a su dueño y a veces lo puede llegar a acaparar, hasta el punto de seguirle a todas partes, observarlo atentamente y sentarse al mismo tiempo que él.



Poodle Toy



Como es tan pequeño puede ser fácilmente llevado a donde el dueño desee. Los hoteles suelen aceptarlo sin problemas. En los trenes, barcos y aviones se le permite viajar con los pasajeros en lugar de en las áreas de carga. Además, puede ser adiestrado para evacuar dentro de la casa y así se hace innecesario sacarlo diariamente.



Poodle Toy



Es juguetón, muy inteligente y capaz de aprender muchas cosas en muy poco tiempo. A veces puede ser ladrador ante la presencia de extraños o cuando se queda solo en casa, ya que es bastante protector.



Poodle Toy o Caniche Toy



Aspecto

Un Caniche debe medir lo mismo desde el suelo hasta la cruz (altura) que desde el esternón hasta la grupa.
El Caniche Toy es un perro que mide entre 24 y 28 cm, armonioso, firme y musculoso. Tiene unas patas fuertes y bien desarrolladas. Las orejas son bastante largas y le caen a los lados de las mejillas.



Poodle Toy



Los pies y la cara del Caniche se afeitan (excepto los machos que son mascotas, que pueden usar un bigote). Las orejas son largas, sin cortar y deben estar siempre libres de nudos y materias extrañas. La punta del cráneo se cubre con un pompón que se llama tupé. Éste añade altura al perro y le provee de un marco característico alrededor de sus brillantes ojos y largo hocico. La cola la lleva implantada bastante alta. Existen dos variedades de caniche dependiendo del pelo:

-de pelo rizado (fino, lanoso, bien rizado, elástico, espeso y tupido, formando bucles iguales) y

-de pelo acordonado (abundante, fino, lanoso y prieto, formando cordoncillos de 20 cm por lo menos).

Es preferible que la capa sea unicolor.
Al igual que sus hermanos mayores, no sueltan pelo y son inodoros.



Caniche Toy

Caniche Toy



El color en los Caniches es un quebradero de cabeza. Para los puristas, hay sólo tres opciones: negro, blanco y pardo oscuro. Para otros, hay Caniche Toydocenas de matices que empiezan por el crema y terminan por el café con leche, o por el albaricoque claro con todas sus variantes, incluso la del brillante albaricoque que centellea bajo el sol.
Un detalle a tener en cuenta es que el perro de raza caniche toy suele ser menos activo y juguetón que el caniche miniatura y su respuesta al entrenamiento de obediencia suele ser algo menor.

Cuidados específicosCaniche Toy

Es un perro que se adapta muy bien a la vida urbana. A veces puede ser bastante glotón y es recomendable regular muy bien las comidas.
Los cuidados de pelo son bastante exigentes y difíciles, es necesario llevarlo a una peluquería profesional.



Caniche Toy

Caniche Toy



Salud

En el Caniche Toy los problemas de oído, ojos y piel son frecuentes. El diminuto tamaño de la raza también le hace propenso a sufrir lesiones, sobre todo fracturas.



Fuentes: Wikipedia, mundoAnimalia.com

Un comentario en “Caniche Toy

  1. Jennyffer Pujols

    Me encanto el articulo todas las informaciones son muy utiles hay muchas cosas que no sabia acerca de esta raza y con ustedes lo aprendi, muchas gracias por todo el tiempo que se tomaron para hacer este articulo.
    Para mi fue todo muy valioso y de mucha ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>