Boyero de Berna

Boyero de Berna

Escaparatedemascotas




Boyero de Berna

Boyero de Berna



El Boyero de Berna (también llamado Bernese Mountain Dog, Perro de Montaña Bernés, Berner Sennenhund, Bouvier de Berna, Bovaro Bernese o Bouvier Bernois), es una raza de perro boyero muy versátil que se originó en el Cantón de Berna, Suiza.



Boyero de Berna

Boyero de Berna



Es un moloso macizo con una altura aproximada de 70 cm a la cruz y un peso que si es macho ronda los 48 – 51 Kg. y si es hembra entre los 46 a 49 Kg. Se caracteriza por sus colores marrón, blanco y negro.
Fue criado como perro de pastoreo de ganado mayor y guardián de fincas, aunque también solía usarse como animal de tiro cuando el granjero llevaba a vender la leche de las vacas que el propio perro cuidaba. Aunque suele mostrar una gran decisión para entrar en acción ante la presencia de un intruso, en general suele intimidar antes que morder.



Boyero de Berna

Boyero de Berna



Su gran inteligencia ha permitido que se le utilice con gran éxito como perro de salvamento. Su carácter afable y tranquilo, así como la facilidad con la que puede ser entrenado, lo han convertido en un excelente animal de compañía, por su carácter confiable y predecible. Incluso a los ejemplares de la raza boyero de berna se los llegó a utilizar como perros de combate.



Boyero de Berna

Boyero de Berna



Es un perro grande por lo que necesita más de un paseo al día. Cariñoso y bueno con los niños, su pelaje es de color blanco por la tripa y la parte inferior de las patas, negro por la mayoría del cuerpo y marrón por la zona de las patas y la zona superior de los ojos.



Boyero de Berna

Boyero de Berna



Su hábitat ideal son los espacios amplios, aunque suele adaptarse muy bien a la vida en espacios más pequeños siempre y cuando se le provea de una adecuada cantidad de ejercicio diario.



Boyero de Berna

Boyero de Berna



Es alegre, divertido y siempre pendiente de su dueño. Su relación con las personas extrañas no suele ser afectuosa, sino que puede demostrarse desconfiado con ellas.
Su promedio de vida es de tan solo 7 años.



Boyero de Berna

Boyero de Berna



Características

Macho : 64 a 70 cm. Ideal: 66 a 68 cm
Hembra: 58 a 66 cm. Ideal: 60 a 63 cm
Trufa : negra.



Boyero de Berna

Boyero de Berna



Hocico : fuerte, de largo mediano; caña nasal recta.
Labios : adyacentes, negros.
Mandíbulas / dentaduras : mordida en tijera fuerte y completa (los M3 no son tomados en consideración). Se tolera una mordida en pinza.
Ojos : de color marrón oscuro (pardo), forma almendrada con párpados bien adheridos. Su colocación no es demasiado hundida, ni demasiado protuberante. Es un defecto el cierre de los párpados sueltos.
Orejas : tamaño mediano, de inserción alta, triangulares, levemente redondeadas. Cuando está en reposo apoyadas planas. En atención, eleva la parte posterior de la inserción permaneciendo el borde anterior junto a la cabeza.



Boyero de Berna

Boyero de Berna



Cuello: fuerte, bien musculado, de largo medio bien implantado.
Cuerpo: línea superior : Transición armoniosa y levemente descendente desde el cuello a la cruz; luego transcurre recta y horizontal.



Boyero de Berna

Boyero de Berna



Espalda : fuerte, recta y horizontal.
Lomo : ancho y fuerte. Visto desde arriba algo recogido.
Grupa : suavemente redondeada.
Pecho : ancho y profundo, llegando hasta la altura de los codos con la parte anterior del pecho bien marcada. Caja torácica lo más larga posible de corte transversal ancho-ovalado.
Línea inferior y vientre : desde la caja torácica hacia el cuarto posterior se eleva levemente.



Boyero de Berna

Boyero de Berna



Cola: bien cubierta de pelo, alcanzando como mínimo la articulación del corvejón. En descanso cuelga y durante el movimiento ondea a la altura de la espalda o levemente sobre ésta.
Extremidades: estructura ósea fuerte.
Colores: marrón, blanco y negro. Caracterizados por los colores de los perros suizos.



Boyero de Berna

Boyero de Berna



Salud

El Boyero de Berna es un perro particularmente resistente a las enfermedades. No se conocen afecciones a las cuales esta raza esté particularmente expuesta. aparte de las enfermedades comunes a todos los perros. Por lo tanto, no necesita nada más que las atenciones normales que se realizan a todos los perros.



Boyero de Berna

Boyero de Berna

Fuente:  wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo