Biewer Terrier

Biewer Terrier

cabe



Biewer Yorkshire Terrier

Biewer Yorkshire Terrier

El Biewer Terrier, también conocido como Biewer Yorkshire Terrier, es un perrito miniatura de aspecto elegante y muy expresivo, a la par que inteligente y muy vistoso.


Biewer Yorkshire Terrier


Descripción

La apariencia de esta raza es la de un terrier de pelo largo cuya capa cae a ambos lados del cuerpo, partida con una raya que se extiende desde la base del cráneo hasta la punta de la cola. Lo que más impresiona en el Biewer Yorkshire Terrier son las marcas del color que hacen un fuerte contraste entre los colores negro (azul acerado), el color dorado y el blanco.
Tiene una estructura cuadrada, armoniosa, proporcional y compacta.


Biewer Terrier
La altura en cruz del Biewer Yorkshire Terrier es de 22 cm y su peso no puede superar los 3,100 kg.
Si bien su estructura es compacta sus huesos son ligeros y finos. Sus ojos son redondos y de color marrón oscuro.


Biewer Yorkshire Terrier

Biewer Yorkshire Terrier


Características del estandar

La cabeza debe tener los tres colores: negro, blanco y dorado en buena simetría.
La barriga, el pecho, las piernas y la puntita del rabo han de ser blancos.
El rabo entero, sin amputar.
El lomo negro, blanco o negro con manchas blancas.
El pelo liso, suave, brillante y sedoso.
La nariz debe ser negro o en color hígado sin rosa
Los ojos deben ser de tamaño medio, brillante, alerta y expresivos, suficientemente espaciados para dar una apariencia general equilibrada en relación con el tamaño del cráneo y el oído conjunto. Los ojos pueden ser verde, oro o de color oscuro.


Biewer Yorkshire Terrier

Biewer Yorkshire Terrier


Temperamento

Los Biewer Terrier son extremadamente protectores de su amigo humano, de su familia en general y resulta ser un fiel cuidador de su hogar. Será muy importante durante los primeros meses de vida darle una buena educación para que no ladre en exceso. Es inteligente, vivaz y de carácter equilibrado.


Biewer Yorkshire Terrier


Debido a su reducido tamaño, es un perro de alerta: siempre estará muy atento a lo que él considere algo extraño que invade su hogar, ya sean ruidos no habituales o presencias de las cuales desconfía.
Es un perrito sociable y cariñoso tanto con las personas como con otras mascotas del hogar, eso sí, una vez adquiera confianza y se asegure de que no son una amenaza para su dueño y para su hogar.


Biewer Yorkshire Terrier

Biewer Yorkshire Terrier

El Biewer Terrier es muy adaptable a todo tipo de personas, ya sean adultos, ancianos, adolescentes y niños mayores, aunque no es recomendable dejarlos en manos de los niños pequeños, ya que aunque sean muy gentiles y educados, un movimiento brusco e inesperado del Biewer Terrier (cosa muy común en ellos que son muy movedizos y activos) puede hacerle sufrir un golpe que terminará en fractura o caída mortal.


Biewer Yorkshire Terrier

Biewer Yorkshire Terrier


Estos adorables perritos tienen la tendencia a creerse el rey de la casa y si lo consentimos mucho y no lo limitamos, puede convertirse en un perrito un tanto nervioso y poco dócil, lo que hará dificil la convivencia en el hogar.
En resumen, es un perro que tiene madera de líder y siempre intentará decirte qué es lo que tienes que hacer. No obstante, es un perro inteligente, con una excelente disposición a aprender y obedecer.


Biewer Terrier


Historia

El país de origen de esta raza de perro es Alemania y fue creado como el resultado del cruce de dos Yorkshires Terrier con un gen recesivo que afectaba mayoritariamente al color del pelo. El matrimonio Biewer, los primeros criadores de esta nueva raza, ya habían estado criando y mostrando Yorkshires Terrier desde hacía 20 años.


Biewer Terrier


El 20 de enero de 1984, una camada produjo un cachorro Yorkshire Terrier con un gen recesivo. El nombre con el que fue registrado este cachorro fue “Schneefloeckchen von Friedheck” (copo de nieve) de padre “Darling von Friedheck”, un Campeón del Mundo Junior de FCI en Dortmund en 1981 y de madre “Fru – Fru von Friedheck” , una Campeona del Mundo Junior de FCI en Dortmund en 1981.


Biewer Terrier


Gertrud y Werner Biewer encontraron tan hermoso a este cachorro que comenzaron un proceso de selección genética hasta que fueron capaces de establecer y criar un estándar exclusivo de raza Biewer. Este fue el comienzo de lo que hoy se conoce como la raza Biewer Terrier.


Biewer Terrier


Posteriormente el Sr. Biewer pasó 5 años de cría selectiva de sus perros. Los cachorros fueron registrados en 1989 como Biewer Yorkshire Terrier a la Pom Pon en la ACH ( Allgemeiner Club der Hundefreunde Deutschland), marcando así el estándar para esta nueva raza, que era la del Yorkshire Terrier con los colores blanco, acero y oro.


Biewer Terrier


Cuidados

Entre nuestras obligaciones estará sacarlo a dar un paseo con la mayor frecuencia posible, ya que ésto lo estimula, lo socializa y le da la ejercitación a los músculos que todo perro necesita.


Biewer Terrier

Biewer Terrier


Fuentes: clanferona.com, elblogdeperrosminiaturas.blogspot.com.es,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>