Alanos

Alaunt o Alano




cabe





Alaunt

Alaunt



El Alaunt o Alano es una raza canina que está ya casi desaparecida y que ha tenido mucho que ver en la creación de los perros molosos. Se trata de perros grandes muy apreciados para la caza.



Alaunt

Alaunt



Historia

El Alaunt o Alano fue criado y formado por las tribus de Alani, los nómadas de Kavkaz de Sarmatian Indo-Iraní, que eran conocidas como grandes guerreros y criadores de magníficos caballos y perros. El Alaní crió sus perros para el trabajo y había desarrollado diversas variedades dentro de la casta para  desarrollar funciones específicas.



Alaunt

Alaunt o Alano

 



Los antepasados primarios del Alaunt son los perros del Cáucaso y de la Asia central, a saber el Gampr y el Alabai poderoso, pero también los shorthaired hounds de la India y de Persia.
El Alaunt o Alano se utilizó en diferentes paises de Europa, como España, Inglaterra, francia o Portugal, para la creación de otras razas, separando el uso del nombre del “alaunt”, que llegó a ser sinónimo más bien de un perro de trabajo, en lugar de una raza específica.
En Inglaterra y España, los alaunts dieron a luz a los mastiffs   (Mastines) y a los bulldogs, los cuales influenciaron casi cada casta europea en el arte de perro guardián, de hostigamiento y la lucha.



Alaunt

Alaunt



Entre los años 1200 y 1800 las peleas entre animales formaban parte de las diversiones habituales de todas las clases sociales, desde las clases dominantes hasta los estratos más bajos de la población. Al principio, la cría de perros destinados al enfrentamiento con animales de gran talla no pretendía fijar una raza bien definida, sino que perseguía el mantenimiento de una serie de cualidades temperamentales y físicas funcionales. Los puntos en común eran el hecho de ser molosoides de talla mediana-grande. La impresionante presa maxilar, la extrema determinación, la insensibilidad al dolor y el desprecio al peligro.
La raza original de Alaunt se derivó en tres distintos tipos:
-Alaunt Veantre,
-Alaunt Boucherie y
-Alaunt gentil.
Todos ellos eran perros grandes, pelo corto de diferentes tipos de cabezas.



Alaunt Veantre

Alaunt Veantre

Alaunt gentil

Alaunt gentil

Alaunt Boucherie

Alaunt Boucherie



El Alaunt de Boucherie era conocido en Inglaterra como mastín del carnicero y el vino en dos formas, una variedad más grande (Mastín del pastor) y una más pequeña (Mastín del carnicero), aunque siendo ambos esencialmente el mismo perro de trabajo básico como guardián del rebaño, la casa y la familia.
En Francia, el Alaunt de Boucherie también derivó en dos formas: el Dogo de Burdeos (la más grande), y el Dogo de Doguin, (el más pequeño). En Francia, las dos formas se fusionaron para convertirse en una, el Dogo de Burdeos.



Dogo de Burdeos

Dogo de Burdeos



Características

El Alaunt o Alano es un perro con cabeza grande, orejas caídas y patas fuertes y su característica más destacada es que cuando hacía presa con sus potentes mandíbulas no la soltaba. Era un perro de defensa de talla notable, cabeza grande y unos larguísimos dientes que se utilizaban también para la lucha contra toros.







Fuente: EcuRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>