Alaskan Husky

Alaskan Husky




animales




Los Alaskan Husky, como su propio nombre indica, son perros de tipo Husky que se sitúan en las tierras de Alaska y su principal cometido es el arrastre de trineos.



Alaskan Husky

Alaskan Husky



Por lo general tienen los ojos marrones (aunque tambien los puden tener azules como sus congéneres los Huskys Siberianos). Sus capas de pelaje son de longitud corta o media, por lo tanto, no requiere mantenimiento intensivo. El promedio de vida de un husky de Alaska oscila entre 12 – 15 años.



Alaskan Husky

Alaskan Husky



Los Alaska Huskies son una mezcla de perros y lobos originarios de Alaska, muy similares a los Husky siberianos, pero generalmente más altos y delgados y de orejas más puntiagudas. Son utilizados generalmente para carreras de media o larga distancia ya que tienen mucha energía y fuerza. No necesitan de un perro guía, pero sí que quien los conduce tenga autoridad sobre ellos, de lo contrario no responderán a las órdenes.



Alaskan Husky

Alaskan Husky



Son de tamaño moderado, con un promedio de 30 a 40 kg para los machos y de 17 a 19 kg para las hembras.
El manto puede ser de cualquier color.
Estos perros grandes son en realidad muy suaves y son buenos compañeros de los niños. Sin embargo, pueden ser una molestia para otros animales domésticos ya que, debido a sus instintos de caza, estos perros de tiro, aún jugando, pueden desencadenar resultados desastrosos.



Alaskan Husky

Alaskan Husky



Además, los perros esquimales no son para nada buenos como perros de interior. Si aún así se desea tener uno como mascota, debe asegurarse de compartir suficiente tiempo con él, asegurarle ejercicio y el acceso a terrenos grandes. No considere la obtención de un husky si no vive en una zona con frecuentes nevadas, ya que el clima cálido no es adecuado para esta raza de encapado grueso y lo puede hacer sentir incómodo, incluso enfermar.



Alaskan Husky

Alaskan Husky



Hay que tener en cuenta que en los campeonatos de carreras de trineo, estos perros pueden llegar con el trineo cargado a los 30 km/h y que se corre durante tres días a razón de entre 30 a 50 km diarios.



Alaskan Husky

Alaskan Husky



Puntos de diferencia entre Alaskan Husky y Husky Siberiano:

 

Alaskan Husky: no se reconoce como una raza, es un perro de trabajo, tirando de trineo de carreras, no registrado en AKC ni CKC, manto de pelo medio-corto, país de origen EE.UU. y de familia genética cruzada.

Husky Siberiano: reconocida como una raza, es un perro de trabajo, tirando de trineo en carreras de trineos tirados por perros (distancias cortas), registrado en AKC, CKC, manto de pelo largo, país de origen Siberia y de familia genética de perro de Pomerania.



Alaskan Husky

Alaskan Husky



Las crías del Alaskan Husky son crías planificadas y tienen un pedigrí técnico, sin embargo, no se consideran puras y no están registradas por el AKC o el CKC porque a veces se cruzan con otras razas del norte para producir los mejores perros de trabajo posibles.



Alaskan Husky

Alaskan Husky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo