Manchester terrier

Manchester terrier

Escaparatedemascotas

Manchester terrier

Manchester terrier

El Manchester terrier es una raza de perro terrier que parece una forma reducida del Doberman Pinscher, aunque no tenga ningún lazo de sangre con esta raza.

Manchester terrier

Manchester terrier

Características

Es un perro esbelto, ligero, atlético y de líneas muy depuradas. Su cabeza es larga y angosta y tiene forma de cuña. El hocico, grueso en la base, se adelgaza hacia la punta donde termina en una nariz de color negro brillante. Los ojos pequeños, oscuros y brillantes, tienen forma almendrada y no son prominentes. Las pequeñas orejas en forma de “V” son de inserción alta y caen cerca de la cabeza sobre los ojos.
La cola es corta y se inserta donde termina el arco de la espalda. Es gruesa en la base pero se adelgaza hacia la punta, y el perro no la lleva más arriba de la línea del dorso.
El brillante pelaje del Manchester terrier es liso, corto, duro y muy denso (apretado). Es de color negro y fuego caoba, con una distribución particular de las manchas fuego. Los machos alcanzan una altura a la cruz de entre 40 y 41 centímetros, mientras que las hembras alcanzan una altura a la cruz de 38 centímetros.
El peso ideal ronda los 8 kilogramos.

Manchester terrier

Manchester terrier

Mascota

Por tener un origen urbano, el Manchester terrier es un perro ideal para la vida en un piso pequeño de ciudad y además le gustan los niños, aunque estos perros necesitan mucho ejercicio y paseos diarios. No son perros para familias tranquilas y sedentarias. Además, necesitan de compañía y mucho estímulo mental, a pesar de ser muy independientes, porque de lo contrario se vuelven destructores y se meten en muchos problemas.

Manchester terrier

Procedencia

El Manchester terrier se trata de una versión más ágil y ligera del extinto Black and tan terrier. Así, el Manchester terrier no desciende, como otros terrier, de perros de campo, sino que procede de perros urbanos cuya función era acabar con la alimaña propia de la ciudad: la rata.
Esta raza también posee sangre del Whippet, lo que le da su aspecto aerodinámico con líneas depuradas y le confiere una considerable agilidad.

Manchester terrier

Utilización

En un principio, el Manchester terrier fue un perro especializado en la caza de la rata y del conejo en concursos urbanos, pero con la prohibición de estos concursos, pasó a convertirse en un útil controlador de alimañas y posteriormente, en perro de compañía. También se pueden encontrar hoy día exposiciones en las que figuran ejemplares de Manchester terrier.

Manchester terrier

Historia de la raza

Un Manchester terrier mostrando sus orejas erectas tiene una apariencia acorde a su temperamento.
Se creó en pleno auge de los concursos que consistían en matar el mayor número de ratas, y la raza se hizo famosa como campeona en esta disciplina. Con la prohibición de esta práctica, el Manchester terrier sufre un primer golpe que hace que baje el número de ejemplares y la popularidad de la raza.
Más tarde sufrió otro batacazo con la prohibición de amputar las orejas de los perros (1898). Un Manchester terrier con las orejas sin amputar tenía un aspecto en desacorde con su comportamiento y potencia física. Por esto empezó a tener cada vez menos popularidad.
El tercer golpe se lo llevó en la Segunda Guerra Mundial, durante la cual la raza casi se extingue, quedando solo 11 ejemplares en Inglaterra.
La raza se empieza a recuperar cuando un grupo de entusiastas se decide a formar un club que fomentara su popularidad , aunque ya solo se utilizara en exposiciones.

Manchester terrier

Manchester terrier

Fuente: wikipedia, deperros.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo