Gato persa himalayo

Gato persa himalayo




animales




Gato persa himalayo

Gato persa himalayo



Esta variedad de persa se diferencia por la peculiaridad de su manto. La intensidad del color se concentra en las extremidades, cara, orejas, parte final de las patas y cola, siendo el resto del cuerpo mucho más claro. Lo que da un particular aspecto al gato, que ninguna otra variedad de persa posee.



Gato persa himalayo

Gato persa himalayo



Además, a parte del Persa blanco de ojos azules, el Gato persa himalayo es el único que tiene los ojos azules, que deberían ser de un azul intenso.
Los persas himalayos difieren de los persas en el pelaje. Un gato persa himalayo tiene todas las características de un persa pero su pelaje es similar en color a los siameses.



Gato persa himalayo

Gato persa himalayo



Un himalayo presenta las mismas variantes de color que los siameses , pudiendo denominarse en funcion del color de la mascara ( seal , azul , chocolate rojo , lila , etc … ).
Tienen los ojos azules, el punto de color o colorpoint debe estar en sus orejas, patas, lomo y cola y el resto del pelaje debe ser blanco o crema. Los puntos de color más comunes son: chocolate, lila, crema, flama, concha de tortuga, lince, azul.



Gato persa himalayo

Gato persa himalayo



HISTORIA

Durante la primera mitad del siglo XX, muchos precursores en la cría de la raza del gato Persa, intentaron crear esta bella variedad. Criadores americanos e ingleses compitieron en secreto por conseguir un gato Persa de ojos azules con la máscara del Siamés. El primero en tener éxito fue un criador sueco, el doctor Tjebbs, que logró una camada del cruce entre una hembra blanca de pelo largo y un Siamés. Por desgracia, este cruce no tuvo descendencia.



Gato persa himalayo

Gato persa himalayo



Fueron dos investigadores de Harvard (Estados Unidos), el doctor Coob y el doctor Keeler, quienes consiguieron, cruzando Siameses con Persas negros, tabby, humos y silver tabbys, una primera generación de gatos portadores del gen Himalayo, pero todos de pelo corto que, cruzados entre sí, dieron una segunda generación en la que ya se obtuvo gatos de pelo largo. De esta segunda generación, una hembra negra de pelo largo fue cruzada con el padre
y en el año 1035 se obtuvo el primer ejemplar de pelo largo con coloración de Siamés. La gata se llamó “Debutante”.







Fuente: http://www.denakadyacattery.com y http://www.elmundodelgato.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo