Xavier Cugat

Xavier Cugat

Escaparatedemascotas

Xavier Cugat

Francisco de Asís Javier Cugat Mingall, más conocido como Xavier Cugat, nació en Gerona, el 1 de enero de 1900, aunque su familia emigró a Cuba en el año 1905 y falleció en Barcelona, el 27 de octubre de 1990. Fue uno de los principales difusores de la música de Ernesto Lecuona, de la música afrocubana y latinoamericana.
El famoso músico y director de orquesta catalán era muy conocido por llevar en sus brazos un perro de raza chihuahua mientras dirigía su orquesta. En realidad fueron varios los perritos y perritas chihuahuas que, por parecerse tanto, Xavier Cugat llamaba con el nombre de «Pepito» en los medios periodísticos. Los hizo famosos porque, tanto en películas como el programas televisivos y presentaciones personales aparecía dirigiendo su orquesta, batuta en mano, al tiempo que sostenía a «Pepito» con el brazo que le quedaba libre. En la película «Días de radio» de Woody Allen, el director de orquesta sujeta un perrito en brazos, dando a entender que se trata del propio Cugat. Además, su música es habitual en gran parte de las películas del director neoyorquino. Cugat fue criado en Cuba y durante mucho tiempo se encargó de las producciones musicales de Metro Goldwyn-Mayer, durante la época esplendorosa de Holliwood. El artista tenía una empresa dedicada a la crianza y venta de perros chihuahua.

 

 

Entrevista a Xavier Cugat:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo