Wiston Churchill

Winston Churchill

cabe

Wiston Churchill

Winston Leonard Spencer Churchill, nació el 30 de noviembre de 1874 en Londres y falleció el 24 de enero de 1965. Fue político y estadista británico, conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.
Winston Churchill, llamado en más de una ocasión “el bulldog británico”, posó más de una vez junto a un bulldog de su propiedad al que llamó Dodo y también tuvo dos caniches llamados Rufus I y II. Rufus comía y veía la televisión como un miembro más de la familia. Una vez, mientras veían “Oliver Twist” juntos, sentados en el sofá, Churchill tapó los ojos de Rufus durante la escena en que Bill Sikes está a punto de ahogar a su perro, mientras decía: “No mires ahora querido, ya te lo contaré después”.
Tenía ovejas y cerdos en su casa familiar de Chartwell y algún que otro animal exótico, como su loro Charlie, al que enseñó a decir “¡Fucking Nazis!” y “¡Fucking Hitler!”.
El varias veces primer ministro británico Winston Churchill, amaba a los gatos y siempre tenía uno que lo acompañaba. Cuando se retiró de la actividad pública, siempre andaba con un gato llamado Jock, color naranja, con el pecho y las patas blancas, ese gato lo acompañó hasta su muerte en el año 1965.
Cuando Winston Churchill llegó al poder, se enteró de que sólo quedaban un puñado de monos en el peñón de Gibraltar, y ante la superstición de los ingleses de que si el peñón se quedaba sin monos éste dejaría de ser británico, hizo llegar a Gibraltar un mensaje que ordenaba al Secretario Colonial que “la colonia de monos debe establecerse en 24 y deben tomarse decisiones para elevar la población hasta ese número y que se mantenga en el futuro”.
En una ocasión llegó a decir: “Los perros nos ven como dioses, los caballos como a sus iguales pero los gatos nos miran como si fuéramos sus súbditos”. Dicen que Jock empezó a maullar horas antes de la muerte de Churchill, como avisando de sus últimas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo