Sigmund Freud

Sigmund Freud

cabe

Sigmund Freud

Sigmund Freud nació en Príbor, Londres, el 6 de mayo de 1856 y fslleció el 23 de septiembre de 1939. Fue un médico
neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.

Sigmund Freud utilizaba a su perro como una especie de asistente durante las sesiones de psicoanálisis que tenía con sus pacientes.

 Freud tuvo contacto con los animales cuando le compró a su hija menor, Anna, un pastor alemán de nombre Wolf para que pudiera caminar con mayor tranquilidad por las calles de Viena y posteriormente Anna le regaló a su padre un chow chow, .
Posteriormente Sigmund Freud tuvo un segundo chow chow llamado Jofi.

Según el hijo de Freud, en el libro que escribe sobre su padre, este afirmaba que los perros tenían un sentido especial que podían juzgar con precisión el carácter de una persona.

Y Jofi se convirtió en una especie de asistente en las sesiones psicoanalíticas; acompañaba a Sigmund en estas sesiones, quien reconoció que dependía de sus perros para hacer una evaluación del estado mental de sus pacientes y se dio cuenta de que los perros tenían una influencia traquilizante en los pacientes, especialmente en los niños.

Y cuando su perro se sentaba junto al paciente, significaba que estos estaban relajados y si se mantenía distante era un indicativo del estrés del paciente; también su perro le ayudaba a darse cuenta cuando la terapia debía terminar.

Fuente: La red social de psicoanálisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo