Salvador Dalí

Salvador Dalí

 

Escaparatedemascotas

Salvador Dalí

Salvador Dalí

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech (Salvador Dalí), marqués de Dalí de Púbol, nació en Figueras, el 11 de mayo de 1904 y falleció en Ibídem, el 23 de enero de 1989. Fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.
Salvador Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que se nutrió de innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizado en 1931.
Ya a los 16 años Dalí escribió en su diario: “Seré un genio y el mundo me admirará” y de hecho ha llegado a ser uno de los pintores más conocidos en todo el mundo.
Durante un tiempo Salvador Dalí tuvo a un oso hormiguero gigante como mascota. A finales de la década de los años 60 y principios de los 70, se puso de moda entre los miembros de la alta sociedad parisina el tener un ‘oso hormiguero’ como animal de compañía.
Esta costumbre la puso de moda Salvador Dalí, famoso por sus excentricidades y objeto de devoción e imitación por parte de multitud de personas que veían en él a uno de los más grandes genios que ha dado el siglo XX.
La famosa fotografía tomada por Patrice Habans y publicada por la prestigiosa revista Paris Match en julio de 1969, en la que aparecía Salvador Dalí, saliendo de una estación de metro de París paseando a un oso hormiguero, dió la vuelta al mundo, popularizando el poseer uno de estos animales entre los miembros más snobs de la sociedad francesa.
Pero antes del oso hormiguero, Dalí tenía a un ocelote (un tipo de leopardo), al que llamaba Babu. Salvador Dalí con frecuencia viajaba con su mascota ocelote, incluso llevándolo a bordo del lujoso crucero SS France.
En un hotel de París Dalí subió un caballo blanco a su habitación y arrojó una bañera de una exposición que diseñó contra el escaparate de unos grandes almacenes de Manhattan porque habían cambiado parte de su montaje. Esto le costó una noche en el calabozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo