Ryan Gosling

Ryan Gosling

cabe

Ryan Gosling

Ryan Gosling

Ryan Thomas Gosling, nacido en London (aunque creció en Cornwall), Ontario, el 12 de noviembre de 1980. Es un actor de cine, escritor y músico canadiense. Sus padres eran mormones y según Gosling: «crecimos siendo bastante religiosos… era parte de todo – lo que comían, cómo pensaban.» Sus padres se divorciaron cuando él era un niño. Él y su hermana mayor fueron criados por su madre, una experiencia que Gosling ha acreditado con «ser programado para pensar como una chica. Me atraen las películas que tienen personajes femeninos fuertes porque hay personajes fuertes femeninos en mi vida.»

Ha actuado desde que era pequeño. Él y su hermana mayor, Mandi, cantaban juntos en bodas; hizo un tributo a Elvis Presley y estuvo involucrado en una compañía de danza local. -«Actuar era la única cosa que hacía para ser elogiado. Me dio confianza en mí mismo.» Cuando tenía doce años, asistió a una audición abierta en Montreal, ganando un papel en «The Mickey Mouse Club»; esto lo obligó a vivir en Florida por un tiempo.

No tenía amigos cuando era niño y era acosado en la escuela primaria: -«No en una manera triste y de «pobre de mí». No quería a ninguno. Me gustaba estar solo. Fue sólo cuando tuve 14 o 15 años que tuve amigos. Odiaba ser un niño. No me gustaba que me dijeran qué hacer, no me gustaba mi cuerpo, no me gustaba nada de eso. Ser un niño y jugar y todas esas cosas me volvían loco.» En Primer Grado, al haber sido fuertemente influenciado por la película «Rambo: First Blood», llevó cuchillos de carne a la escuela y los tiró a los otros niños durante el recreo. Este incidente lo llevó a la suspensión. Era incapaz de leer y eso fue muy frustante. No podía absorber nada de información, así que causó problemas.

Mientras asistía a la Universidad, fue diagnosticado con trastorno por déficit de atención; se le prescribió «Ritalin» y fue colocado en una clase para estudiantes con necesidades especiales. Por lo tanto, su madre dejó su trabajo y fue educado en su hogar durante un año. Gosling ha dicho que la educación en el hogar le dio «un sentido de autonomía que nunca he perdido». Dejó la secundaria a los 17 años para enfocarse en su carrera como actor. Desarrolló un acento peculiar a una edad temprana, explicando que «De niño, pensé que tener un acento Canadiense no sonaba duro. Pensé que los chicos deberían sonar como Marlon Brando. Así que ahora tengo un acento falso que no puedo mezclar bien, así que ya no es falso.

Ryan Gosling tiene a este perro de cruce desde hace más de 13 años y lo lleva con él a casi todas partes. Se llama George y según el actor «le encantan las manzanas». 

Ryan Gosling estuvo saliendo con la también actriz Eva Mendes, pero en 2014 formalizaron su ruptura. Ahora Ryan y su antigua novia, Rachel McAdams, la protagonista de «El diario de Noa», se han dado otra oportunidad.
En 2013 redactó un artículo para un diario canadiense en favor de los animales de granja: ‘Una pequeña jaula no es vida’.
Gosling es un gran defensor de los animales y apoya una causa junto a una ONG de su país para mejorar las condiciones de vida de los cerdos en las granjas que viven en Canadá. Su objetivo es concienciar a los canadienses para que las leyes cambien a favor de los animales de granja y que tengan el trato digno que se merecen: «Es algo que nunca me imaginaría que le sucediera a George, y que ningún canadiense con compasión querría que le sucediera a ningún animal».

Filmografía

2016 Blade Runner 2
2016 The Big Short
2016 The Nice Guys
2016 Untitled Terrence Malick Project
2015 La La Land –
2013 Cruce de caminos (The Place Beyond the Pines)
2013 Seducidos y abandonados
2013 Sólo Dios perdona
2012 Gangster Squad (Brigada de élite)
2011 Crazy, Stupid, Love
2011 Drive
2011 Los idus de marzo
2011 Touch of Evil (cortometraje)
2010 Blue Valentine
2010 Todas las cosas buenas
2006 Half Nelson
2007 Fracture
2007 Lars y una chica de verdad
2005 Tránsito
2004 El diario de Noa
2003 El mundo de Leland
2002 Asesinato… 1-2-3
2002 Tiro de gracia
2001 The Believer (El creyente)
2000 Titanes, hicieron historia
1998 Hércules: Sus viajes legendarios – Temporada 5- Episodio 17
1998 El joven Hércules – Temporada 1
1996 Frankenstein and Me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo