Rosa López

Rosa López

cabe

Rosa López

Rosa María López Cortés, conocida como Rosa López, nació en Peñuelas, pedanía de Láchar, Granada, el 14 de enero de 1981. Es una cantante española que se inició en el mundo de la música con varias orquestas musicales en su adolescencia, ofreciendo conciertos en las localidades de la provincia de su Granada natal.
Cuando era pequeña, Rosa soñaba con ser de mayor una mujer negra. A los 4 años, sorprendió a su madre al cantar una ranchera mexicana. Tras abandonar los estudios, empezó como corista de un cantante local de Granada a los 14 años. El cantante, a mitad de un concierto, dejó que Rosa
interpretara una canción de Whitney Houston y tras finalizar, el público la obacionó gritando: «Que se vaya el cantante, que cante la corista». Siguió cantando a lo largo de su adolescencia en bodas, bautizos, comuniones y fiestas de los pueblos de La Malahá y Armilla durante los fines de semana,
con su hermano pequeño al piano y su padre conduciendo la furgoneta familiar. Formó parte de varias orquestas y creando su propio grupo musical, el trío Roxa.
Saltó a la fama a finales de 2001 al participar y ganar en la primera edición de Operación Triunfo y representar a España en el Festival de Eurovisión de 2002.

Rosa López tiene un precioso Yorkshire  hembra que le regalaron en “El Rastrillo” y a la que llama Lola.
La cantante confiesa que su pequeña yorkshire Lola es muy importante en su vida: “La siento parte de mí, es mi hija” y la considera un apoyo incondicional en los malos momentos: “hizo mucho, sin darse cuenta, cuando mi padre falleció”.
Rosa dice de su pequeña que es muy lista para lo que quiere, muy tierna y dulce, divertida e inocente, y que aprende muy rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo