Robin Williams

Robin Williams




animales




Robin Williams

Robin Williams




Robin McLaurin Williams (Robin Williams) nació en Chicago, Illinois, el 21 de julio de 1951 y falleció en Paradise Cay, California, el 11 de agosto de 2014). Fue un comediante, actor de voz y actor estadounidense ganador de un Premio Óscar, cinco Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, dos Premios Emmy y tres Premios Grammy.
Fue generalmente conocido por sus actuaciones en películas cómicas.



Robin Williams

Robin Williams



Su padre, Robert Williams era un alto ejecutivo en la industria del automóvil y su madre, Laurie Williams, modelo. Creció en un ambiente económicamente holgado y durante su infancia y primera adolescencia no mostró interés por la interpretación. En cambio, se concentró en sus estudios y en la práctica de deportes.
En 1967 la familia de Williams se trasladó a Marina County, California. En el colegio dónde continuó sus estudios, se despertó su interés por el teatro. A raíz de ello, abandonó los estudios de ciencias políticas, con la intención de iniciar su carrera de actor.



Robin Williams

Robin Williams



Ingresó en la prestigiosa academia de interpretación Juilliard School, Nueva York, tres años más tarde, Williams regresó a California y se instaló en San Francisco, dónde buscaba su oportunidad para actuar en comedias teatrales. En 1976 tuvo una audición y fue contratado, lo que marcó el inicio de su carrera.
Dos años después trabajó en “Mork & Mindy”, una serie de televisión en la que interpretaba a un extraterrestre y obtuvo un éxito arrollador.
Pero su gran debut lo tuvo en “Popeye”, de Robert Altman, película que no consiguió el éxito esperado, pero que sí dio a conocer a Williams a las audiencias de cine.



Robin Williams

Robin Williams



Su talento para cambiar la voz e imitar acentos le permitió hacer papeles hilarantes, como en Mrs. Doubtfire. En la década de los 90, Williams alternó papeles cómicos con interpretaciones dramáticas y realizó papeles de perfiles psicológicos muy complejos, como es el caso del film Retratos de una obsesión, convirtiéndose en uno de los grandes actores contemporáneos.



Robin Williams

Robin Williams



El primer matrimonio de Robin Williams fue con Valerie Velardi, el 4 de junio de 1978, con quien tuvo un hijo, Zachary Pym (Zak), nacido el 11 de abril de 1983. Durante su primer matrimonio, Williams estuvo involucrado en una relación extramarital con Michelle Tish Carter, una camarera a quien conoció en 1984. Ella lo demandó en 1986, y afirmaba que él no le había dicho que estaba infectado con herpes simple antes de embarcarse en una relación sexual con ella a mitad de la década de 1980, durante la cual él le transmitió el virus a ella. El caso se resolvió fuera de los tribunales. Finalmente, Williams y Velardi se divorciaron en 1988.



Robin Williams y su primera esposa Valerie Velardi

Robin Williams y su primera esposa Valerie Velardi



El 30 de abril de 1989 se casó con Marsha Garces, niñera de su hijo, con quien tuvo dos hijos, Zelda Rae, nacida el 31 de julio de 1989, y Cody Alan, nacido el 25 de noviembre de 1991. En marzo de 2008, Garces solicitó el divorcio de Williams, quien alegó diferencias irreconciliables.



Robin Williams y su segunda esposa Marsha Garces

Robin Williams y su segunda esposa Marsha Garces



El 22 de octubre de 2011, Williams se casó con Susan Schneider.



Robin Williams y su tercera esposa Susan Schneider

Robin Williams y su tercera esposa Susan Schneider



Durante la década de 1970 y 1980, Williams tuvo una adicción a la cocaína que consiguió dejar. Williams era un amigo cercano de John Belushi, y dijo que la muerte de su amigo y el nacimiento de su hijo lo llevó a dejar las drogas.
Tras 20 años de sobriedad, el actor volvió a recaer en el alcohol. En 2011, ya recuperado, apareció en el documental de la BBC para Discovery Channel, en el especial “Curiosidad: ¿Cómo funcionan las drogas?”.



Robin Williams

Robin Williams



El 11 de agosto de 2014, Williams fue encontrado muerto en su domicilio cerca de Paradise Cay, California, en lo que aparentemente podría haber sido un suicidio por asfixia, según el informe inicial del Departamento del Sheriff del Condado de Marin. El 12 de agosto se confirmó que, el actor fue encontrado ligeramente suspendido en el aire con un cinturón atado a su cuello por un extremo y el otro enganchado a la parte superior de un armario en su dormitorio.



Robin Williams

Robin Williams



Tras la muerte y la posterior cremación del cuerpo de Robin Williams, sus cenizas fueron esparcidas en el océano Pacífico, en la bahía de San Francisco.
El 7 de noviembre de 2014 fue declarada oficialmente la muerte del actor como suicidio, a causa de “asfixia por ahorcamiento”, esto tras haber obtenido los exámenes toxicológicos, los cuales mostraron la ausencia de alcohol o drogas ilícitas.



Robin Williams

Robin Williams



El 2 de octubre de 2016 Susan Schneider publicó en la revista Neurology una carta titulada «El terrorista dentro del cerebro de mi marido», donde explica el infierno particular que padeció Williams por la enfermedad que estaba padeciendo, demencia de cuerpos de Lewy, cuyos síntomas son similares a los del Alzheimer y el Parkinson.
Como cuenta en la carta, la enfermedad de Robin Williams provocó que el actor padeciera “paranoia, alucinaciones, insomnio, fallos de memoria” y en, aquellos momentos, el matrimonio no conocía de dónde podían venir esos síntomas y el actor solía repetir una y otra vez que “solo quiero reiniciar mi cerebro”.



Robin Williams

Robin Williams



Dos meses antes, cuando Robin Williams estaba rodando la tercera entrega de ‘Noche en el museo’, el actor tuvo problemas para “recordar una sola línea”, explicó Susan Schneider. “Esta pérdida de memoria y la incapacidad para controlar su ansiedad fueron devastadoras para él”, añadió su mujer.
Pero eso no fue lo único, ya que el intérprete también estaba sufriendo problemas digestivos, estaba perdiendo el sentido del olfato y tenía problemas para ir al baño, según relató su viuda. “Odiaba no poder encontrar las palabras que quería en las conversaciones. Movía las piernas por la noche y tenía un insomnio terrible. A veces, se quedaba congelado, incapaz de moverse, y se frustraba al salir de esa situación”, relató Susan sobre la enfermedad, que también afecta a las capacidades motoras de quienes la padecen.



Robin Williams

Robin Williams



Dos meses antes de suicidarse en su casa de Tiburan, a Robin Williams le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson el 28 de mayo de 2014 y, aunque había estado sufriendo signos de la demencia con cuerpos de Lewy de antemano, el actor murió sin que le fuese diagnosticada tal enfermedad. De hecho, fue la autopsia la que desveló que fue ese tipo de demencia la que había atacado su función cerebral durante meses.
Poco antes de morir asisitió a una fundación que apoya a los gorilas. Ahí tuvo la oportunidad de convivir con Koko, un gorila que aprendió el lenguaje de signos. Ambos jugaron, se hicieron cosquillas y se trataron como si se hubieran conocido muchos años atrás.



Robin Williams

Robin Williams



Antes de morir, se reunió con el famoso mono capuchino de la pelicula “Una noche en el Museo” y además siempre se mostraba acompañado en sus fotos de las redes sociales por su mascota, un perro adoptado de raza puig o carlino llamado Leonard. El perro fue rescatado por “Curly Tail Rescue”, una organización que se dedica a rescatar pugs de criaderos ilegales o que han sido abandonados y heridos.
Anteriormente tuvo una perrita Boston Terrier llamada Verna Pearl, que falleció en 2013.



Robin Williams

Robin Williams



En 2009, cuando los realizadores de “The Cove” estaban por estrenar el documental basado en la matanza anual de delfines en el pueblo de Taiji en Japón, desarrollaron una estrategia comunicacional que apoyara con fuerza la realización audiovisual.
Louie Psihoyos, director de la cinta, se acercó a varios artistas de Hollywood para que ayudaran con la promoción del documental, pero que al mismo tiempo era una campaña contra la cruel matanza de delfines. Para eso recurrió al producotr Fisher Stevens quien convenció a Jennifer Aniston, Courtney Cox, James Gandolfini, Woody Harrelson, Ben Stiller, Naomi Watts y Robin Williams para participar en un video, que sería el simbolo de la campaña.




 







Filmografía

2015 Absolutamente todo (voz)
2014 Noche en el museo: El secreto del faraón
2014 El hombre más enfadado de Brooklyn (The Angriest Man in Brooklyn)
2014 Boulevard
2014 Navidad y otras fiestas a evitar
2013 El mayordomo (The butler)
2013 La mirada del amor (o reinventando el amor)
2012 La gran boda
2009 Dos canguros muy maduros
2009 Noche en el museo 2
2009 Los locos de Hollywood
2009 El mejor padre del mundo (World’s Greatest Dad)
2007 August Rush (El triunfo de un sueño)
2007 Hasta que el cura nos separe
2006 Noche en el museo
2006 Voces en la noche (o Silencio en la noche)
2006 El hombre del año
2006 ¡Vaya vacaciones!
2005 Golpe de suerte
2004 La memoria de los muertos (Final cut)
2004 Delitos menores
2002 Retratos de una obsesión
2002 Insomnio
2002 Maten a Smoochy (Death to Smoochy)
2001 A.I. Inteligencia Artificial
1999 El hombre bicentenario
1999 Ilusiones de un mentiroso (o Una señal de esperanza) (Jakob the Liar)
1998 Patch Adams
1998 Más allá de los sueños
1997 Desmontando a Harry
1997 Un lio padre (o Un papá de sobra)
1997 El indomable Will Hunting
1997 Flubber y el profesor chiflado
1996 Una jaula de grillos
1996 Jack
1995 Jumanji
1995 Nueve meses
1993 Señora Doubtfire, papá de por vida
1992 Toys: fabricando ilusiones
1991 Hook (El capitán Garfio)
1991 Morir todavía
1991 El rey pescador
1990 Despertares
1990 Un mujeriego en apuros (Cadillac man)
1989 El club de los poetas muertos
1988 Las aventuras del barón Munchausen
1987 Good morning, Vietnam
1984 Un ruso en Nueva York
1982 El mundo según Garp
1980 Popeye







Fuente: wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>