Pablo Iglesias

Pablo Iglesias Turrión




animales




Pablo Iglesias Turrión nació en Madrid, el 17 de octubre de 1978.



Pablo Iglesias perros

Pablo Iglesias joven



Es un politólogo, político y presentador de televisión español, actual secretario general de “Podemos“. Profesor universitario y eurodiputado entre 2014 y 2015, ha colaborado con la “Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS)”. Presenta, además, los programas de debate político “Fort Apache” (Hispan TV) y “La Tuerka” (Público TV) y es tertuliano de televisión y director de contenidos y creatividad de “Producciones Con Mano Izquierda”.​ Se posiciona en la izquierda política y se postuló como candidato a la presidencia del Gobierno de España en las elecciones generales de 2015.



Pablo Iglesias perros

Pablo Iglesias



Es hijo de María Luisa Turrión Santa María, abogada del sindicato Comisiones Obreras, y de Francisco Javier Iglesias Peláez, inspector de trabajo y profesor de Historia ya jubilado, que militó en el “Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP)”. Su abuelo paterno, Manuel Iglesias Ramírez (1913-1986), miembro del “PSOE”​, fue condenado a muerte en 1939 por el franquismo, aunque finalmente la pena fue conmutada por prisión gracias a los testimonios de miembros de “la Falange”, entre ellos Ezequiel Puig Maestre Amado, que desmontaron muchas de las acusaciones que se habían hecho contra él. Por línea materna, su otro abuelo, Manuel Turrión de Eusebio, fue también un histórico del PSOE.



Pablo Iglesias niño

Pablo Iglesias niño



Durante su infancia, Pablo Iglesias vivió en Soria. De niño, leía con pasión las novelas de Julio Verne y Emilio Salgari.
Con 13 años, tras la separación de sus padres, su madre se lo llevó al barrio madrileño de Vallecas.​ Un año después, Pablo ingresó en la “Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE)” a la que perteneció hasta los veintiún años.
Siguiendo el ejemplo de sus padres, Pablo Iglesias estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en 2001 con una calificación media de 7,3, para comenzar a estudiar el año siguiente Ciencias Políticas y de la Administración, su verdadera vocación, en la misma Universidad. También en 2001 participó en el movimiento antiglobalización,​ donde defendió la desobediencia civil como forma de lucha.
En 2002 publicó su primer artículo en una revista académica. Dos años después, obtuvo la Licenciatura en Ciencia Política, con premio extraordinario (con una calificación media de 9,22)​



Pablo Iglesias perros

Pablo Iglesias



A partir de 2006 trabajó para la “Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (Fundación CEPS)”, la cual, según sus estatutos, se dedica «a la producción de pensamiento crítico y al trabajo cultural e intelectual para fomentar consensos de izquierdas».​ También empezó a colaborar como articulista en diferentes medios de prensa escrita, como Diagonal, Rebelión y Kaosenlared.​
Gracias a una beca, Iglesias se mudó en 2007 a Cambridge para estudiar en el Centre of Latin American Studies.
En 2008 obtuvo el doctorado, también en la Universidad Complutense de Madrid, con una tesis sobre la acción colectiva postnacional dirigida por Heriberto Cairo Carou,​ el diploma de estudios avanzados en Ciencia Política y de la Administración y el certificado de docencia, con la calificación de sobresaliente.​ Fue profesor interino de Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Complutense de Madrid) desde 2008 a 2014.



Pablo Iglesias perros

Pablo Iglesias



En las elecciones generales de España de 2011, ejerció de asesor externo para Izquierda Unida. Entabló relación de pareja con Tania Sánchez Melero, ex diputada regional de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid.​
En agosto de 2012 empezó a colaborar con Público y en noviembre de ese mismo año apareció como analista en el programa de La Sexta Columna titulado «Rajoy año I: La realidad era esto», que analizaba el primer año de gobierno de Mariano Rajoy.
En las elecciones al Parlamento de Galicia de 2012, ejerció de asesor de Alternativa Galega de Esquerda.
En octubre de 2013, fue galardonado por el departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la “Universidad Carlos III de Madrid” y la “Coordinadora ONG para el Desarrollo-España” con el Premio «Enfocados» de Periodismo​ por su contribución al cambio social, que compartió con Ignacio Escolar y Jordi Évole en la categoría individual.



Iglesias, Évole y Escolar

Iglesias, Évole y Escolar



En enero de 2014 presentó, junto con otras personas y colectivos, el movimiento ciudadano “Podemos” (que en marzo se transformaría en partido político)​ con vistas a concurrir en las elecciones europeas de ese año y en cuyas primarias abiertas fue elegido cabeza de lista de la candidatura.​ Su imagen fue utilizada como logotipo para las papeletas electorales debido a su proyección mediática, superior a la del partido, lo cual suscitó algunas críticas y comentarios irónicos en las redes sociales.



Pablo Iglesias papeletas electorales

Pablo Iglesias papeletas



Finalmente, Pablo Iglesias resultó elegido eurodiputado por la candidatura de Podemos, que logró cinco escaños en el Parlamento Europeo.
Fue nombrado profesor honorífico de la Universidad Complutense en septiembre de 2014.
El 15 de noviembre de ese mismo año fue elegido secretario general de Podemos en un proceso de primarias, con el apoyo del 88,6% de los simpatizantes de la formación.

Formación de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias cuenta con una amplia formación en Ciencias Políticas y también en el ámbito de la comunicación audiovisual.

-Licenciatura en Derecho Universidad Comuplutense de Madrid 2001
-Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración Universidad Complutense de Madrid 2004
-Certificado de docencia Universidad Complutense de Madrid 2004
-Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Ciencia Política y de la Administración Universidad Complutense de Madrid 2005
-Doctor en Ciencia Política y de la Administración con mención doctor europeus Universidad Complutense de Madrid 2008
-Máster en Humanidades en la especialidad de estudios culturales Universidad Carlos III de Madrid 2010
-Master of Arts in Communication with distinction en la especialidad Philosophy, Film and Psychoanalysis European Graduate School 2011

Pablo convive con tres perros, a los que saca a pasear. Uno de ellos se llama Tirso (que en una entrevista de Onda Cero afirma ser de “PACMA” y no de “PODEMOS” y dormir todas las noches en la cama de Pablo). Tambien tiene otros dos Golden Retriever, una de ellos llamada Leona.







Fuente: wikipedia, modelocurriculum.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo