Neil Young

Neil Young

Escaparatedemascotas

Neil Young

Neil Young

Neil Percival Young, más conocido como Neil Young, nació en Toronto, Ontario, Canadá, el 12 de noviembre de 1945. Es un músico y compositor canadiense, considerado ámpliamente como uno de los más influyentes de su generación. Comenzó su carrera musical en Canadá en 1960, con grupos como «The Squires» y «The Mynah Birds», antes de trasladarse en 1966 a California para fundar «Buffalo Springfield» con Stephen Stills y Richie Furay. En 1968 inició una carrera en solitario que abarca más de 45 años y 35 álbumes de estudio hasta 2013, con una continua exploración de diferentes géneros musicales, especialmente durante la década de 1980, cuando experimentó con estilos como el swing, el blues y el rockabilly.
Al igual que Bob Dylan, empezó a introducir poesia de calidad en la musica rock.
Su trabajo se caracteriza por unas letras marcadamente personales, en ocasiones con crítica social y posiciones antibelicistas y por su voz de tenor o de alto. Aunque toca instrumentos como el piano, el banjo y la armónica, su trabajo se caracteriza por un distintivo empleo de la guitarra acústica y eléctrica y en particular por el uso de una «Gibson Les Paul» de 1953 modificada y apodada «Old Black».

Neil Young y su perro llamado Harte, en su racho, donde escribió sus mejores canciones de los setenta.
Este perro fue objeto de una canción, “Old King”.
Al parecer, durante una parada en la carretera, King salió corriendo detrás de un ciervo y Neil hizo esperar 7 horas a su banda hasta que volviera.
Como no lo hizo, dejó su camiseta con la esperanza de que el perro siguiera su rastro.

Fuente:  wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo