Mónica Cruz

Mónica Cruz

Escaparatedemascotas

Mónica Cruz

Mónica Cruz

Mónica Cruz Sánchez es una bailarina, modelo, actriz y cantante española. Nació el 14 de marzo de 1977 en Madrid, en una familia de artistas. Su hermana mayor es la actriz Penélope Cruz y su hermano, Eduardo Cruz, es un cantante conocido en España. La danza es la gran pasión de Mónica
desde su infancia y adolescencia. Se incorporó al «Real Conservatorio de Danza», donde se convertió en una bailarina profesional. Posteriormente bailó durante siete años en la compañía de Joaquín Cortés, donde fue observada por un productor de la serie «Un paso adelante» que la contrata y le
ofrece su primer papel en la pantalla. Gracias al éxito de la serie, se creó el grupo musical «UPA Dance» del que formó parte junto a Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol, Beatriz Luengo y Silvia Marty. Juntos llegaron a vender más de 700.000 discos (UPA Dance y UPA Dance Live) y reventaron los estadios de toda España con su gira. En 2009 actuó una película que lamentablemente no se llegó a estrenar en salas cinematográficas llamada «9 meses» en el papel de «Imma» junto a Anabel Alonso, demostrando su talento como actriz.
También trabaja como modelo y ha posado para la marca de ropa «Mango». Afirma que no quiere que se le reconozca por su apellido, porque a pesar de compartirlo con su hermana, está donde está por propio esfuerzo.
Otra de las cosas que le une a Penélope es su gran parecido físico, que le ha servido para doblar a Pé en ciertas ocasiones, como en el anuncio de freixenet y en la cuarta entrega de piratas, «Piratas del Caribe: En mareas misteriosas».
Mónica Cruz reveló en enero de 2013 que estaba embarazada por inseminación artificial y dio a luz a «Antonella Cruz Sánchez», el 14 de mayo de 2013, en el hospital Ruber de Madrid.

La actriz convive con seis perros que no duda en pesear por las calles de Madrid. Uno de ellos es un precioso ejemplar de Carlino.

En el programa “El líder de la manada“, Mónica nos presentó a sus perritos, Lolita, Paca, Teo, Jimmy, Frida y Dino, los tres últimos, adoptados.
“Jimmy es muy especial para mí, le encontré en México y se vino a España para vivir conmigo… me encanta pasar tiempo con él, pasear, acurrucarnos en el sillón…” (Mónica, en declaraciones para la revista Elle). Además, afirmó que le encantaría poder abrir un centro en el que recoger perros de la calle y darlos en adopción.
De hecho, es otra de las famosas que colabora con la campaña “La adopción, la primera opción”.

 

Mónica enseña a sus perros a subir a su coche con la inestimable ayuda del «encantador de perros» César Millán.

Filmografía

2011-2013 Águila roja
2011 Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (como doble de su hermana, Penélope Cruz)
2010 Jerry Cotton
2009 9 meses
2008 Astérix en los juegos olímpicos
2008 Última hora
2008 Todo incluido
2007 The final Inquiry
2007 La bella Otero
2007 Liolà
2006 En busca de la tumba de Cristo
2002-2005 Un paso adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo