Melendi

Melendi

cabe

Melendi

Melendi

Ramón Melendi Espina, conocido artísticamente como Melendi, nació en Oviedo, Asturias, el 21 de enero de 1979. Es un reconocido cantautor español. Sus especialidades en la música son la rumba y el rock con influencias de pop.
En su juventud estudió en el «IES Leopoldo Alas Clarín» de Oviedo y conoció al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, a quien dedicó una canción que llevaba por título «El Nano».
Su carrera musical comienza en el 2001 con un grupo llamado el Bosque de Sherwood. Decide dejar el grupo para comenzar su carrera en solitario.
Debutó en la música en solitario en el 2003 con el álbum «Sin noticias de Holanda» y desde entonces no ha parado de tener éxitos.
Participó a lo largo del 2012 como «couch» del programa televisivo «La voz», junto a Malú, David Bisbal y Rosario Flores. En noviembre y diciembre de 2013 fue el impulsor del nuevo programa de La 1 llamado «Generación Rock», programa muy emotivo en el que personas de entre 68 y 85 años luchaban por cumplir su sueño.
Melendi siente debilidad por los animales. Tiene tres perros en casa: «Uno vive en Asturias y dos conmigo. Los considero parte de mi familia». Su implicación con los perros no es sólo de boquilla. El cantante colaboró en 2010 con «El refugio», una asociación que nos anima a adoptar animales abandonados. «Un perro, dándole cariño, es lo más fiel que puedes tener en la vida, -explicó.-Desde aquí animo a toda la gente a que de verdad quiera a los animales y si de verdad los va a cuidar a que adopte».

«Tengo tres perros maravillosos, por lo que me considero amante de los animales».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo