Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

Escaparatedemascotas

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe (de nombre auténtico Norma Jean Mortensen) nació el 1 de junio de 1926 en Los Angeles (Estados Unidos).
Fue violada cuando solamente tenía ocho años, hecho que provocó que tuviese que ingresar en un orfelinato en el año 1935.
El 26 de agosto de 1946 Norma Jean adoptó el nombre artístico de Marilyn Monroe. Marilyn en homenaje a la actriz Marilyn Miller y Monroe en
recuerdo a su madre, ya que era su apellido de soltera.
Estaba rodando «Something’s got to give» (aunque había sido despedida por sus continuas faltas de asistencia a los rodajes) cuando sus problemas
personales derivados de sus conexiones políticas y sociales, con clanes mafiosos y la familia Kennedy, además de su natural tendencia depresiva, le
condujeron a un fallecimiento prematuro.
El 5 de agosto de 1962 apareció muerta en su casa de Los Angeles a causa de una sobredosis de sedantes, aunque muchas versiones contrarias a
este suicidio han aparecido a lo largo de los años. Marilyn tenía solamente 36 años. Había muerto la mujer pero nacía uno de los grandes mitos del
siglo XX. 

Marilyn Monroe amaba a los animales. Durante su vida tuvo muchísimas mascotas:

Tippy: era un perrito blanco y negro, de raza mestizo que Marilyn recibió como regalo por su padre adoptivo, Albert Wayne Bolender. Todos los días, Tippy acompañaba a Marilyn a la escuela. Incluso solía esperarla cerca para jugar con ella en el recreo. En 1932, Tippy fue matado a tiros por un vecino porque había estado revolcándose en su jardín. Cuentan que cuando mataron a su perro Tippy, siendo una niña, fue víctima de una repentina pérdida del habla que se tradujo más tarde en una insuperable tartamudez.

Ruffles: un perrito Spaniel que compartió con su hermana Beebe, durante la época en la que vivió con la familia Goddard (alrededor de 1940).

Muggsie: un perrito Collie que Marilyn recibió como regalo de su primer marido Jim Dougherty. Sin embargo, cuando Marilyn comenzó su carrera como modelo tenía menos tiempo para su perro. Posteriormente, Muggsie murió … según dicen de tristeza.

Chihuahua: durante la época en la que fue contratada por Columbia Pictures (en 1948) Marilyn Monroe era la orgullosa dueña de un Chihuahua.

Mitsou: era un gatito blanco persa que Marilyn tuvo en Nueva York a mediados de los años 1950.

Hugo: era un perro Basset que vivió con Marilyn y su marido Arthur Miller en el famoso apartamento de East 57th Street de Nueva York. Marilyn adoraba a Hugo e incluso le daba la comida en la boca con una cuchara cuando se ponía enfermito. Cuando Marilyn y Arthur se separaron, Arthur reclamó la custodia de Hugo, hecho que llenó de tristeza a Marilyn.

Butch: era un periquito que tenían Marilyn y Arthur Miller en su apartamento de East 57th Street. Tras el divorcio, Miller también se quedó con el periquito.

Ebony: era un caballo que Marilyn y Arthur Miller recibieron como regalo de Frank y Yaya Taylor para su granja de Connecticut. El matrimonio montó a Ebony sólo unas pocas veces. Pero tras su separación, también se lo quedó Miller.

Maf: un pequeño perrito Caniche color blanco y de origen francés que Frank Sinatra regaló a Marilyn en Nueva York. Sinatra compró el perrito a la madre de Natalie Wood. Según se dice, Marilyn llamó el perro «Maf» debido a las presuntas conexiones con la mafia de Frank Sinatra. fue este perro el que logró la mayor fama, como consecuencia del libro titulado «The Life and Opinions of Maf the Dog, and of His Friend Marilyn (La vida y las opiniones del Perro Maf, y de su amiga Marilyn), publicado por el escritor Andrew O´Hagan.

En venganza a Arthur Miller, Marilyn solía permitir dormir a Maf sobre un carísimo abrigo de piel que Miller le había regalado. Es decir, se lo ponía de alfombra a su perrito.
Maf vivió con Marilyn hasta el día de su muerte como su única compañía. Posteriormente Frank Sinatra recuperó al perrito y se lo regaló a su secretaria Gloria Lovell.

Filmografía

Las chicas del coro (1948)
Amor en conserva (1949)
Ruedas de fuego (1950)
La jungla de asfalto (1950)
Eva al desnudo (1950)
Billete a Tomahawk (1950)
Memorias de un Don Juan (1951)
Historia de una ciudad (Vuelta a casa) (1951)
Me Siento Rejuvenecer (1952)
Encuentro en la noche (1952)
Niebla en el alma (1952)
No estamos casados (1952)
Los caballeros las prefieren rubias (1953)
Niágara (1953)
Rio sin retorno (1954)
Luces de candilejas (1954)
La tentación vive arriba (1955)
Bus Stop (1956)
El Príncipe y La Corista (1957)
Con Faldas y a Lo Loco (1959)
El multimillonario (1960)
Vidas rebeldes (1960)
Something’s got to give (cortometraje) (1962)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo