Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez




Escaparatedemascotas




Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez



Jorge Javier Vázquez Morales nació en Badalona, Barcelona, en el barrio de San Roque, el 25 de julio de 1970. Es un presentador de televisión, actor, empresario teatral y escritor español.



Jorge Javier Vázquez niño (5Telecinco.es)

Jorge Javier Vázquez niño (5Telecinco.es)



Licenciado en Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, su carrera profesional está íntimamente ligada sobre todo a la televisión. Antes de llegar a este medio trabajó durante un tiempo en la revista de adolescentes «Super Pop» y como redactor en la revista «Pronto».



Jorge Javier Vázquez revista pronto

Jorge Javier Vázquez revista pronto



Desde enero de 2014, escribe regularmente un blog titulado «Vidas propias» en la web de la revista «Lecturas». En él repasa asuntos de su vida personal y también aborda cuestiones de actualidad, no solo del mundo del corazón, sino de temática social, como por ejemplo los derechos LGBT, la política o los toros.





En septiembre de 2015, debuta como actor de teatro protagonizando la comedia musical «Iba en serio», adaptación de su novela autobiográfica «La vida iba en serio».



La vida iba en serio

La vida iba en serio. Jorge Javier Vázquez



El perro de Jorge Javier Vázquez se llamaba Cartago, un ejemplar de galgo que el conocido presentador de televisión adoptó hace unos años.
Es un gran amante de los animales y adoptando a este perro salvó su vida. “Se lo encontraron en Murcia en una rotonda, con una herida en el cuello”, explicaba Jorge. Cartago falleció en el 2016: “Gracias por habernos dado tanto. Hoy somos menos felices sin ti. Te echaremos de menos siempre. Descansa en paz Cartago”.



Jorge Javier Vázquez Cartago

Jorge Javier Vázquez Cartago



Lima, Bart, Romeo y Travis son otros galgos que el presentador adoptó, además de una podenca a la que llama Cata.



Jorge Javier Vázquez Cata

Jorge Javier Vázquez Cata



El famoso presentador de televisión está constantemente luchando por la defensa de los derechos de los animales. Es incondicional a la hora de colaborar junto a otros personajes famosos con el calendario solidario «BaasGalgo», cuya finalidad es recaudar fondos para luchar contra el maltrato y el abandono de galgos.
“Yo no imagino un mundo sin animales. Cuidemos de ellos hoy y SIEMPRE“, comentó recientemente el presentador durante el «Día Mundial de los Animales».
También se ha posicionado como un activo antitaurino, llegando incluso a proponer que se elimine la información sobre las corridas de toros en su cadena.







Series en las que ha participado Jorge Javier Vázquez

 

2004 Siete vidas
2014 Chiringuito de Pepe
2014 Miguel de Molina al desnudo (cortometraje)
2016 Gym Tony




Un comentario en “Jorge Javier Vázquez

  1. soy una mujer te te admira un monton me encantas como eres con todas las personas eres una persona muy correcta te veo muchos años viendote en telesinco ojala algundia pueda verte en persona yo etoy tan lejos de vosotros yo vibo en tortosa provincia de tarragona te deseo lo mejor en tus propositos y en los tiatros eres grade tio espero q algun momento me mandes un saludito cuando esteces presentando muchisimos abrasos ala distancia cuidate bendiciones para toda tu familia en especial a tu madresita q es muy wuapa espero conprarme algun dia tu libro ya q x el monento no puedo conprarme porque no tengo travajo esto es todo lo q te puedo contar espero resivir algun mensajito tuyo ok wuapo tu res grande q no se te olvide munca hasta siempre mi querido amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo