Jhon Lenon

John Lennon




animales




Jhon Lennon niño

Jhon Lennon niño




John Winston Lennon (John Lennon) nació en Liverpool, el 9 de octubre de 1940 y falleció en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980. Fue un artista, músico, multiinstrumentista, cantautor, poeta, dibujante, escritor, actor, pacifista, activista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de la banda inglesa de rock «The Beatles», reconocida como la banda más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores con más exito del siglo xx.



Lennon (al frente) a su llegada a en Madrid para el par de conciertos que daría The Beatles en España en julio de 1965

Lennon (al frente) a su llegada a en Madrid para el par de conciertos que daría The Beatles en España en julio de 1965



Nació y se crió en Liverpool, donde siendo adolescente se vio inmerso en el boom británico del «skiffle», formando la banda «The Quarrymen», que posteriormente en 1960 se convertiría en «The Beatles». Lennon conoció a Paul McCartney el 6 de julio de 1957, durante el segundo concierto de «The Quarrymen», en una fiesta celebrada en el jardín de la iglesia St. Peter en Woolton; poco después, McCartney se unió al grupo. McCartney sugirió que su amigo George Harrison se uniera como guitarrista líder. Lennon pensaba que Harrison, con catorce años de edad, era demasiado joven para unirse al grupo. McCartney tuvo que montar una audición donde Harrison tocó «Raunchy» para que Lennon la escuchase y lo aceptara.



Jhon Lennon

Jhon Lennon



Más adelante se unió Stuart Sutcliffe, amigo de Lennon en la escuela de arte, como bajista. Lennon, McCartney, Harrison y Sutcliffe, más adelante sustituido por Ringo Starr, se convirtieron en «The Beatles» a comienzos de 1960 después de que los demás miembros abandonaran el grupo, el cual se desintegró a finales de esa década después de estar estar en lo más alto de la fama.



Paul McCartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Starr

Paul McCartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Starr



Lennon inició entonces una carrera en solitario, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica.
John Lennon y Cynthia Powell se casaron el 23 de agosto de 1962 en Liverpool, en una ceremonia a la que asistieron los otros tres componentes de los Beatles (Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr), y se convirtieron en padres en abril 1963 con el nacimiento de Julian, a quien Paul dedicaría la mítica canción “Hey Jude”.



John Lennon y Cynthia Powell

John Lennon y Cynthia Powell



«Mimi y Babaghi» eran los nombres de los dos primeros gatos que la pareja tuvieron juntos. El primero lo llamaron así por la tía de Lennon.
Cynthia fue testigo del ascenso de la banda hasta 1968, cuando se divorció de Lennon, que por entonces ya había conocido a Yoko Ono, con quien formaría una nueva pareja. Durante los primeros años de éxito del grupo, John evitó dar publicidad a su matrimonio, hasta el punto de que gran parte de sus fans desconocían que estaba casado y tenía un hijo.
Después de contraer matrimonio con Yoko Ono en 1969, cambió su nombre a John Ono Lennon. Lennon se retiró de la escena musical en 1975 para criar a su pequeño hijo Sean, pero resurgió junto con Ono en 1980 con el nuevo álbum «Double Fantasy».



Yoko Ono y John Lennon

Yoko Ono y John Lennon



Fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento.
Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en su música, el cine, la literatura y el dibujo, así como en sus declaraciones en conferencias de prensa y entrevistas. Además, la polémica lo persiguió debido a su constante activismo por la paz junto a Ono.

John Lennon adoraba a los felinos y durante toda su vida se encargó de estar rodeado de gatos. Su devoción por ellos le hizo tener varios a la vez.
En total fueron quince, y se llamaban así:

Elvis: Lennon puso el nombre a este felino cuando era muy pequeño y antes de darse cuenta de que, en realidad, Elvis era gata…la mamá de John también mimaba mucho a esta gata y representaba para ellos su fanatismo por Elvis Presley.

Tich y Sam: fueron parte de su infancia en Liverpool, entre 1957 y 1960.

Tim: se lo encontró en la nieve y decidió quedárselo. Siendo ya un famoso Beatle, Lennon llamaba a su casa para saber cómo andaba su amado gatito.

Mimi y Babaghi: con su primera mujer, tuvieron más de una decena de gatos, pero estos dos fueron sus favoritos.

Jesus: este felino fue bautizado así después de la polémica frase: “Los Beatles son más grandes que Jesús” en 1966. Paul Mc Cartney también bautizó así a su mascota.

Mayor y Menor: alrededor de 1970, una secretaria de John encontró una caja con seis gatos. Aunque lo intentaron, no pudieron no quedarse con dos.

Sal y Pimienta: ya en pareja con Yoko tuvieron estos dos gatos, uno blanco y otro negro.

Alice: era el preferido de todos. Cuando murió lloraron como nunca antes, según contaron sus allegados.

Misha, Sasha y Charo: los tres fueron la compañía fiel de John hasta el día de su muerte.



El mosaico Imagine es parte del monumento John Lennon Strawberry Fields en Central Park.

El mosaico Imagine es parte del monumento John Lennon Strawberry Fields en Central Park.



Alrededor de las 10:50 p.m. del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, el apartamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman disparó contra Lennon por la espalda 5 veces, de las cuales impactaron cuatro en espalda y hombro izquierdo. Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital «Roosevelt» y fue declarado muerto a su llegada a las 11:00 p.m. Ese mismo día, por la tarde, Lennon había autografiado una copia de «Double Fantasy» a Chapman.
Al día siguiente, Ono emitió una declaración, diciendo: «No hay funeral para John», concluyendo con las palabras, «John amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, hagan lo mismo por él».
Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio «Ferncliff en Hartsdale», Nueva York. Ono esparció sus cenizas en «Central Park», donde más tarde se creó el monumento conmemorativo «Strawberry Fields».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo