Janis Joplin

Janis Joplin




Escaparatedemascotas




Janis Joplin

Janis Joplin



Janis Lyn Joplin (Janis Joplin) nació en Port Arthur, Texas, el 19 de enero de 1943 y falleció en Los Ángeles, California, el 4 de octubre de 1970.



Janis Joplin niña

Janis Joplin niña



Janis Joplin fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y su espíritu rebelde.
Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y el movimiento «Hippie» y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del «Rock and Roll».



Janis Joplin

Janis Joplin

A los dieciséis años comenzó a manifestar su amor por la música, frecuentando los bares de Luisiana, donde escuchaba música negra, de blues y jazz.



Janis Joplin joven

Janis Joplin

Se conoce que desde su adolescencia tuvo serios problemas de personalidad y autoestima, relacionados con su aspecto físico.



Janis Joplin animales

Janis Joplin



Hay cierta tendencia generalizada a definirla como bisexual, a lo que se sumó su desenfrenado estilo de vida. Aunque, al parecer, tuvo más parejas femeninas que masculinas, Joplin nunca se describió a sí misma como lesbiana o bisexual, sino simplemente «sexual». Su vida sexual incluyó numerosos hombres y mujeres, en lo que se calificaban de «orgías animales». Estos aspectos hicieron que sus propios padres la rechazaran y rehusaran encontrarse con ella, en muchas ocasiones.



Janis Joplin

Janis Joplin



En 1995 ingresó en el Salón de la Fama del Rock y en 2004 la revista «Rolling Stone» la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, mientras que en 2008 la ubicó en puesto 28.
Cuando estudiaba Bellas Artes en la Universidad de Texas en Austin, comenzó a cantar de forma habitual en bares.

Participaba frecuentemente con la banda «Waller Creek Boys». Allí empezó a tener reputación de ser una fuerte bebedora. En 1963 se trasladó a la ciudad de San Francisco. Dejó Texas para ir a San Francisco «sólo para estar lejos de Texas, porque mi cabeza estaba en un lugar muy diferente», dijo en enero de 1963 viviendo en Playa Norte y más tarde Haight-Ashbury, con su perrito husky George. Una de sus frases favoritas era: «Ama a tus amigos animales, no te los comas.»



Janis Joplin

Janis Joplin



En 1964 comenzó a consumir drogas y se sumió, lentamente, en un estado de abandono, llegando a pesar 35 kilos. En 1965 le anunció a su familia que retomaría sus estudios universitarios, y que se casaría con un hombre que había conocido en San Francisco, llamado Peter LeBlanc. Sin embargo la pareja no funcionó y Peter LeBlanc la abandonó. Esto marcaría aún más su inseguridad afectiva y su sentimiento de soledad.



Janis Joplin

Janis Joplin



La muerte de la cantante dejó un inmenso vacío en una escena musical que se había rendido a la sobrecogedora voz de un chica tímida y vulnerable que había encontrado en el alcohol y las drogas el refugio a sus temores y angustias.
Las circunstancias de su fueron confusas, y aún hoy en día despiertan diversas hipótesis. El sábado 3 de octubre de 1970, Joplin visitó el estudio de grabación «Sunset Sound Recorders» en Los Ángeles, para escuchar la parte instrumental de «Buried Alive in the Blues», antes de grabar su pista vocal programada para el día siguiente. En algún momento de ese mismo día, le comunicaron por teléfono que su prometido, Seth Morgan, estaba en su casa jugando al billar con otras mujeres que había conocido ese sábado. En el estudio expresó su enfado por la noticia, y porque la noche anterior no había cumplido con su promesa de ir a visitarla. A pesar de ello, manifestó alegría por el progreso de la grabación.



Janis Joplin animales

Janis Joplin



Por la noche, junto con el miembro de la banda Ken Pearson, salieron del estudio hacia el bar «Barney’s Beanery». Después de la medianoche los llevó a su casa y luego se retiró a su habitación en el «Landmark Motor Hotel».
Al día siguiente, el domingo 4 por la tarde, Joplin no apareció en el estudio según lo convenido, por lo que el productor Phil Rothchil comenzó a preocuparse. El administrador y representante de la banda «Full Tilt Boogie», John Cooke, decidió visitarla y encontró su automóvil Porsche descapotable en el aparcamiento.



Janis Joplin Porsche 356 descapotable

Janis Joplin Porsche 356 descapotable



Al entrar a la habitación, la encontraron muerta, tirada en el suelo a un lado de su cama. La causa oficial de su muerte fue una sobredosis de heroína, probablemente bajo los efectos del alcohol. Cooke cree que Joplin accidentalmente recibió heroína con una concentración más alta a la normal, debido a la sobredosis de otros adictos en esa semana.



Janis Joplin

Janis Joplin



El episodio habría ocurrido alrededor de la 1:45 p.m. del día 4 de octubre. Se dice que esto le sucedió en otras ocasiones, pero esta vez no hubo nadie que la ayudara. Algunas circunstancias que rodearon su muerte nunca se explicaron, como la pureza extrema que tenía la droga que la mató y que las jeringas usadas no se encontraron. Se especuló incluso que pudo haber una persona involucrada.
Joplin fue incinerada en la funeraria «Pierce Brothers Westwood Village» en Los Ángeles. Sus cenizas fueron esparcidas desde un avión en el océano Pacífico a lo largo de Stinson Beach. El único servicio fúnebre tuvo un carácter privado, ya que sólo asistieron los padres de Joplin y su tía materna.​
En su testamento, Joplin dejó 2500 dólares para realizar una fiesta en su honor en caso de su desaparición. Alrededor de 200 personas recibieron invitaciones para la fiesta que decía: «Las bebidas son por Pearl», una referencia al apodo de la cantante.



janis joplin. Jimi Hendrix Jim Morrison

janis joplin. Jimi Hendrix Jim Morrison



Al morir a los veintisiete años, Janis Joplin fue incluida en el llamado Club de los 27. Le habían precedido en la tumba Brian Jones (julio de 1969), Alan Wilson y Jimi Hendrix (setiembre de 1970); la siguió Jim Morrison el 3 de julio del año siguiente. La particularidad de este club consiste en que todos sus miembros mueren a los 27 años, y en idénticas circunstancias.

En 2013 recibió una estrella en el «Paseo de la Fama de Hollywood».










Fuente: wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo