Iker Casillas




Escaparatedemascotas




Iker Casillas

Iker Casillas



Iker Casillas Fernández nació en Madrid, el 20 de mayo de 1981. Es un futbolista español, que desde Julio del 2015 juega como guardameta en el «Fútbol Club Oporto» de la Primeira Liga de Portugal. Nacido en Madrid, mantiene fuertes lazos afectivos con el pueblo de Navalacruz, lugar de origen de sus padres, y Móstoles, donde vivió durante su infancia y adolescencia. De ambas localidades, es «Hijo predilecto», y en Móstoles se le puso su nombre a una avenida en enero de 2012.



Iker Casillas

Iker Casillas



Fue capitán desde el año 2006 de la selección española de fútbol, con la que se ha proclamado bicampeón de Europa en 2008 y 2012 y campeón del mundo en 2010, convirtiéndose en el primer jugador en levantar un triplete de selecciones.
Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el «Real Madrid», primero en sus categorías inferiores y desde el año 1999 hasta el 2015 en el primer equipo, siendo el segundo jugador de la historia del club con más partidos disputados.
Está considerado como el mejor portero del mundo desde el último lustro por la FIFA y la UEFA, a través de sus galardones XI Mundial FIFA/FIFPro y Equipo del año UEFA. La IFFHS también lo ha elegido durante cinco años consecutivos mejor guardameta del mundo, de 2008 a 2012. Así mismo, ha sido incluido ininterrumpidamente desde 2007 en la lista final de candidatos al Balón de Oro.



Iker Casillas copa

Iker Casillas copa



La pareja de famosos formada por Iker Casillas y Sara Carbonero, decidieron aumentar su familia adoptando un cachorrito de Golden Retriever de color canela al que llamaron «Doce».
Iker Casillas quería una casa apartada del bullicio de Madrid para poder disfrutar de largos paseos por la Naturaleza con su cachorro de golden retriever y su chica Sara Carbonero.
A Doce lo adoptaron cuando era un cachorro y ahora está hecho todo un perro adulto, al que Iker aprovechaba cada rato libre para pasear por los alrededores de su casa.



Iker Casillas y Sara Carbonero con Doce

Iker Casillas y Sara Carbonero



El nombre se lo pusieron porque al parecer este es le número favorito de Iker, ya que el 12 de Septiembre es una fecha muy importante para él en el tema profesional (el 12 de Septiembre del 2013 hacía 12 años que el futbolista debutaba como portero). Para la pareja es un número importante en sus vidas ya que Sara Carbonero ha reseñado en varias ocasiones que es un número que siempre tiene presente.



Iker Casillas y Sara Carbonero con su hijo

Iker Casillas y Sara Carbonero con su hijo



La comentarista deportiva, esposa y madre del hijo que tienen juntos, aprovechaba para ponerse en forma haciendo footing por las inmediaciones de su casa de Boadilla del Monte mientras sacaba a pasear al perro.
Sin embargo, dejamos de ver a Doce desde poco antes que naciera Martín, el 3 de enero de 2014. Tal vez no llegó a acompañar a la familia a Portugal, o quizá falleció de avanzada edad. Lo cierto es que Iker y Sara nunca han querido pronunciarse al respecto, quizá porque sea un tema doloroso para ellos.
Iker actuó en una escena de la película «Torrente 3» junto con Guti e Iván Helguera y en la película de «Goal! 2», junto a sus compañeros de la temporada 2005-2006.



Iker Casillas Torrente 3

Iker Casillas Torrente 3

Iker Casillas

Iker Casillas Goal! 2



Un día, harto, al igual que sus compañeros, del calificativo que la prensa les había impuesto, «Los Galácticos», Iker exclamó tras una pregunta: «Yo no soy galáctico, soy de Móstoles». Dicha frase preside hoy los campos de fútbol que llevan su nombre en su localidad natal.
Ocupa el cuarto lugar entre los jugadores con más títulos en la historia del Real Madrid, con 16 campeonatos, junto al delantero Raúl González, el defensa Fernando Hierro y el portero Miguel Ángel. Es solo superado por Gento (23), Sanchís (21), Chendo y Camacho (ambos con 18).
En 2010, Iker recibió de manos del secretario de Estado para el Deporte, la «Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo», además de por su trayectoria deportiva «por su comportamiento y decidido compromiso con la sociedad y con los más desfavorecidos».



Iker Casillas, la Gran Cruz de la Real Órden del Mérito Deportivo

Iker Casillas, la Gran Cruz de la Real Órden del Mérito Deportivo



En 2015, recibió en el Palacio de La Moncloa, de manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la «Gran Cruz de la Real Órden del Mérito Deportivo», que es uno de los principales estandartes de la época dorada del futbol y del deporte español.







Fuente: wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo